"No fui escuchada": Renuncia perito a cargo de la evaluación psicológica de 'Nano' Calderón

La psicóloga encargada de realizar el análisis psicológico del hijo de Raquel Argandoña presentó su renuncia a raíz de un conflicto con los abogados defensores del joven de 23 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"No fui escuchada": Renuncia perito a cargo de la evaluación psicológica de 'Nano' Calderón
Espectáculos , Martes 15 de septiembre de 2020 a las 22:51 horas

Las tramas que han rodeado al proceso judicial que enfrenta el menor de los Calderón-Argandoña, no dejan de sorprender a la opinión pública. Esta vez, la perito encargada de realizar la evaluación psicológica del imputado, Pilar Navarrete, presentó su renuncia, explicando en una carta los motivos que la llevaron a la drástica decisión.

La carta, dirigida a Mario Vargas, abogado defensor de 'Nano' Calderón, expone una serie de hechos que la llevaron a desistir de evaluar al imputado en Santiago 1, donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

"Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso", detalla el texto publicado por La Cuarta.

Imagen foto_00000001

"No fui escuchada, pero, más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado... Fui obligada a retirarme, de lo cual el peritado ('Nano' Calderón) fue testigo", señaló, para luego confesar que se sintió "atropellada como profesional".

"Es así y por lo antes descrito, que presento mi renuncia al cargo y me veo en la obligación de desistir de la pericia", concluye la carta.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Calera sale de «Cuarentena» e inicia etapa de «Transición»: Valparaíso y Viña del Mar deberán seguir esperando
Regiones 14:27 Etapa 2 del plan «Paso a paso» sólo se hará efectivo a contar de este lunes 5 de octubre, a las 5:00 horas, cuando se levante el confinamiento para la población de la comuna cementera.
María José Mailliard: La medallista de oro en canotaje relata cómo la alcaldesa Reginato y la «Casa del Deporte» la "ningunearon" y le cerraron la puerta
Regiones 13:52 Seleccionada Nacional de Canotaje repasó lo que ha sido su carrera, recordando un triste episodio que tiene como protagonista a la jefa comunal y a su encargado de Deportes, quienes desecharon apoyar a la deportista.