Martín Cárcamo detalla el complejo proceso de adopción que debió atravesar con Mariano

El animador adoptó al menor de sus hijos en Haití el 14 de octubre del 2012.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Martín Cárcamo detalla el complejo proceso de adopción que debió atravesar con Mariano
Espectáculos , Lunes 7 de junio de 2021 a las 13:49 horas

Hace algunos años ya que Martín Cárcamo disfruta de la compañía de Mariano, último hijo del animador, el cual ha contado en diversas oportunidades lo duro que fue su proceso de adopción, el cual ahora detalló en una entrevista con la revista "Sábado", del diario nacional "El Mercurio".

"Yo soy muy crítico con el Sename, siempre lo he dicho. Nosotros tratamos de adoptar con ellos y no hubo respuesta. Resulta que no éramos prioridad en ninguna parte por tener hijos biológicos, así nos dijeron, y hasta hoy no entiendo por qué", indicó el animador del exitoso programa de Canal 13 "De Tú a Tú".

En ese momento, Cárcamo habría decidido adoptar a un menor de Haití, país donde viajó en el año 2012 enviado por el matinal "Bienvenidos", donde aprovechó de conocer a Mariano.

"Fue impactante. Como iba con las cámaras del canal llevé mi propia cinta y grabé el momento del encuentro, este nacimiento a nivel familiar. Yo estaba esperando afuera, en un patio, y sale Benito (Director Ejecutivo América Solidaria) con él: 'Se llama Mariano', levantándolo como en la película "El rey León", y me dice: 'Te presento a tu hijo'", recordó.

La adopción fue más complicada de lo que el animador creía, dividiéndose las tareas junto a su ex pareja, Carolina Castillo. "En Haití todo es engorroso", detalló.

"Yo me iba para allá y ella hacía los trámites de papeleo, que son cientos, y que primero deben traducirse al francés y después esperar que se muevan en un sistema en que nada funciona", añadió posteriormente.

El proceso de tramitación duró alrededor de seis meses, en los que Martín viajó a Haití en tres oportunidades para poder verlo. "Cada vez que dejaba a mi hijo allá, y regresaba a Chile, no podía dejar de pensar que Mariano estaba pasando carencias, que estaba delicado de salud, y que no podía hacer nada para cambiar esa situación", indicó.

El comunicador recordó su último viaje al país caribeño, donde aseguró fue muy doloroso por el estado de salud en el que se encontraba Mariano, ya que no asimilaba la única comida que le daban, compuesta por arroz y leche. Según recuerda Martín, el pequeño se encontraba en muy mal estado, pues su intestino no funcionaba y estaba desnutrido y deshidratado.

"Presencié muchas cosas que no las voy a contar jamás. Ver a mi hijo así, fue tremendo. Desde que lo conocí, él se transformó en mi hijo y sentí en cada momento el intenso dolor e impotencia de un padre que está separado de su hijo", reflexionó Martín, asegurando que Mariano necesitaba ayuda de urgencia.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.