Marido de Tonka Tomicic es investigado por presunta red de contrabando de joyas

Un reportaje de Ciper Chile asegura que, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, sería parte de una investigación por receptación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Marido de Tonka Tomicic es investigado por presunta red de contrabando de joyas
Espectáculos , Viernes 27 de agosto de 2021 a las 18:51 horas

La tarde de este viernes, la web de Ciper Chile reveló que Parived, marido de la comunicadora Tonka Tomicic, estaría siendo investigado por la justicia, por pertenecer a una presunta red de contrabando de joyas.

"El Ministerio Público indaga una red dedicada al robo en el extranjero de joyas y relojes de lujo que son internados y comercializados en Chile. Luego de tres años de investigación, que incluye varias horas de escuchas telefónicas, la Fiscalía Metropolitana Occidente estableció una conexión entre imputados y efectivos de la PDI, además de determinar el destino de los artículos. Algunos de los accesorios fueron adquiridos por empresarios relacionados con joyerías del centro de Santiago", indica el reportaje a cargo de la periodista Paulina Toro.

"Entre los investigados por receptación, es decir, personas que compran mercancía robada, figura Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, cónyuge de la conductora de Bienvenidos de Canal 13, Tonka Tomicic", asegura en texto del medio anteriormente mencionado.

"Los antecedentes que figuran en poder de la Fiscalía indican que López Spagui habría adquirido tres relojes marca Rolex, transacción por la que es indagado. La información preliminar apunta a que cheques de la animadora forman parte de la indagatoria y que la fiscalía se encuentra detrás de esos documentos", asegura posteriormente la nota de Ciper.

El reportaje fue analizado por el programa de La Red "Hola Chile", el que contó con la participación de la periodista a cargo del reportaje, Paulina toro, quien indicó que "sabemos que se están investigando estos cheques de Tonka Tomicic, que son de su propiedad".

Imagen foto_00000003

Posteriormente, Julia Vial señaló que "yo tengo entendido que Marco Antonio se estaba haciendo de varias joyas, de gente que compraba, compraba un anillo que costaba cinco millones, lo compraba en uno y él lo revendía en cuatro".

En tanto, el abogado Claudio Rojas, quien pertenece al panel del programa, explicó que "la Fiscalía estaba siguiendo una banda que robaba relojes en Europa... se dieron cuenta que tenían contacto con funcionarios de la PDI que tenían que ver con esta red de contrabando, lavado de activos y receptación".

Luego agregó que "dentro de estas interceptaciones telefónicas se dieron cuenta que había una voz conocida, la del señor Marco Antonio López Spagui y se dieron cuenta que tenía un gusto bastante excéntrico: le gustaban los relojes finos".

Imagen foto_00000002

Por lo que se indica que Parived habría adquirido de forma informal "tres relojes de marca Rolex, los cuales todos sabemos que es una marca cara, que pueden costar 75 millones de pesos cada uno. Y es uno de los que está siendo investigado por receptación".

Para finalizar, la periodista de Ciper, aseguró que "lo que sabemos es que él, Parived, está imputado en la causa", para posteriormente revelar que "pese a que pudimos tomar contacto con Tonka Tomicic, no terminó conversando con nosotros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.