Ingrid Cruz y los ataques de pánico que sufre hace dos décadas: "La vida es una lucha continua"

La actriz de "Demente" reveló que fue diagnosticada a los 26 años con esta silenciosa enfermedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ingrid Cruz y los ataques de pánico que sufre hace dos décadas: "La vida es una lucha continua"
Espectáculos , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 17:44 horas

Hace algunos días atrás, la actriz Ingrid Cruz realizó una íntima reflexión en sus redes sociales, donde detalló como era su diario vivir con las crisis de pánico, con las que lucha hace ya varios años.

"La vida es una lucha continua. Soy una mujer feliz y agradecida. Vivir con crisis de pánico y angustia hace que yo sea una luchadora constante", indicó en ese momento en su cuenta de Instagram.

Donde luego añadió: "el miedo, la pérdida de control. Sentirse inválido es terrible. Yo me siento así, el miedo al miedo hace que no pueda hacer muchas cosas, pero como soy dura la gran mayoría las hago".

"Lo cuento porque quizá por qué creo que es mucho más común de lo que uno cree. O por empatía (...) Pero vivo con miedo, con un miedo paralizador que lo enfrento a diario... Pero soy dura y le gano siempre, pero a un costo, que días como hoy... simplemente me cansa", indicó.

Ahora, la actriz ahondó en este tema junto al diario "Las Últimas Noticias", donde contó que fue diagnosticada con esto hace más de dos décadas. "Esto viene desde que era chica. A los 26 años recién supimos de qué se trataba y lo empecé a tratar. En aquellos tiempos no se hablaba mucho de esto y tampoco se sabía de qué se trataba. Llevo 20 años con esto y quería visibilizarlo y hablarlo", sostuvo.

"Esta es una enfermedad que es silenciosa, invisible y permanente. Hay días que no son buenos para mí. Te falta el aire y te preocupas, te urges. Uno vive con el miedo permanente a que te venga un ataque y eso no te hace disfrutar de muchas cosas, aunque igual trato de disfrutar la vida, y lo hago mucho", añadió.

"Llevo 20 años en terapia. También he aprendido a manejarlo, con respiración, meditación, las terapias alternativas como flores de Bach, otras más holísticas como imanes", concluyó la actriz de "Demente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".