Ganador de "Yo Soy" se retira de la competencia, luego de ser diagnosticado con cáncer

El imitador de Steve Perry mantuvo el secreto durante 4 meses, para poder terminar la tercera temporada, en la que quedó con el primer lugar.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ganador de "Yo Soy" se retira de la competencia, luego de ser diagnosticado con cáncer
Espectáculos , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 09:37 horas

El programa de talentos de Chilevisión "Yo Soy: All Stars", se encuentra en su cuarta temporada, la que reúne a los "mejores de los mejores" de las temporadas anteriores.

Uno de los favoritos para este nuevo ciclo era Nicolás Cid, quien ganó la última temporada del espacio, con si implacable imitación del legendario vocalista de la banda "Journey", Steve Perry. Lamentablemente, debió tomar una drástica decisión y en la jornada de este martes anunció su retiro del programa.

Esta dura decisión se debió, según el mismo relato en sus redes sociales, a que fue diagnosticado con cáncer. "Han sido 4 meses viviendo esto en silencio", comenzó relatando el artista.

"Cuando volvimos del receso del programa, estaba contento, porque me había salvado de un accidente y la pausa ayudó a recomponerme para volver con todo a @yosoychv. Se notó en pantalla incluso", continuó.

"Fui a la gala del mejor de la semana y la gané, venía con toda la fuerza. Pero la vida te pone a prueba, y bueno, al día siguiente, recibo una llamada urgente de la clínica, indicando que la biopsia debía verla urgente con mi médico, ya que el diagnóstico era cáncer", reveló Cid.

Imagen foto_00000001

"Mi ánimo se derrumbó", reconoció el ex participante del estelar, quien posteriormente agregó: "Luego de nuevos exámenes y controles, el diagnóstico se confirmó y debía operarme lo antes posible, algo que no fue factible dado que durante la pandemia las cirugías estaban suspendidas para dar prioridad a los pacientes covid (algo absolutamente entendible)".

"Luego de días ensimismado, con un diagnóstico que sólo conocía mi esposa, decidí seguir adelante en silencio para no preocupar a nadie y no dar pie al típico 'Chaqueterismo' que ensucia a nuestra sociedad", indicó.

"Hoy debo hacerme a un costado. Comenzar a bajar las revoluciones gradualmente para concentrarme en este nuevo desafío", explicó. "El primer paso, suspender mi participación en el programa", anunció más adelante en su comunicado.

"Me retiro esperanzado, animado, con ganas de seguir adelante y como siempre, con una sonrisa en la cara. Cuento con el apoyo y el amor de mi familia, mis amig@s y mis compañeros de labores tanto musicales como de oficina", aseguró Nicolás.

"Cuento con el apoyo de un tremendo equipo de profesionales que me han estado orientando, aconsejando y gestionando lo necesario para que este proceso sea lo menos invasivo posible para mi voz y que mi recuperación sea 100% exitosa", añadió luego, además de agradecerle al equipo de Chilevisión por todo el apoyo en el programa.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".