Dúo Dinámico: La historia de Claudio y Marcelo los quillotanos que van por la gloria en «Yo Soy»

Marcelo Sepúlveda y Claudio Leiva conforman el dúo que tributa a esta exitosa agrupación española en el programa de Chilevisión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dúo Dinámico: La historia de Claudio y Marcelo los quillotanos que van por la gloria en «Yo Soy»
Espectáculos , Viernes 19 de febrero de 2021 a las 22:24 horas

Corría el año 1991 cuando Marcelo Sepúlveda y Claudio Leiva, dos amigos oriundos de Quillota, deciden iniciar una carrera como dúo, interpretando canciones de la Nueva Ola, repertorio que los llevó a girar por diversos pub, bares y discoteques de la región de Valparaíso. A casi 30 años de sus inicios, ambos gozan de buena salud artística gracias a su exitosa participación en el programa de Chilevisión, «Yo Soy», donde han logrado superar varias etapas doblando al grupo español Dúo Dinámico.

Su carrera musical ha estado marcada por diversas participaciones en televisión, siendo uno de sus puntos más altos el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde en años consecutivos hicieron los coros de La Sonora Palacios y de La Gran Sonora de Chile, que también agrupaba a integrantes de Tommy Rey.

Pero eso no es todo, pues Marcelo y Claudio tuvieron participaciones en el programa de Mega «Morandé con Compañía» -donde comenzó la historia del Dúo Dinámico-, en el denominado "Matinal de la tarde" de La Red, «Casi en serio», y en la versión de Mega de «Yo Soy», donde lograron avanzar un par de etapas.

"Pasamos por varios programas de televisión, fuimos a canales y empezamos a cantar en diferentes lugares y nos empezamos a topar con diferentes artistas, entre ellos La Sonora Palacios, con quienes fuimos a cantar al Festival de Viña del 2005 y del 2006. En esta búsqueda llegamos al «Morandé con Compañía» y como era un show de dobles, empezamos con el Dúo Dinámico y en esa oportunidad marcamos el peak de sintonía. Luego salió el «Yo Soy», de Mega. Después seguimos cantando, recuerdos y cumbias antiguas, hicimos una gira de 25 años y ahora surgió este «Yo Soy», de Chilevisión", comentó Marcelo Sepúlveda en conversación con Puranoticia.cl.

Imagen foto_00000001

Fue así que postularon a la primera edición del programa de dobles de CHV, sin embargo no los llamaron, misma situación que ocurrió con la segunda versión del estelar. No obstante, fue en la tercera temporada, iniciada este 2021, donde sí recibieron la confirmación de que serían parte del programa imitando al Dúo Dinámico, agrupación española nacida en 1958 y conformada por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa.

"Surgió este «Yo Soy». Fuimos. Nos fue bien. Antonio Vodanovic, de hecho, nos dio luz verde antes que terminara el tema. Así que quedamos clasificados y ya llevamos más de cuatro programas y seguimos avanzando", explicó el artista, quien también reveló que deben viajar dos veces por semana a Santiago para realizarse el test de PCR y para grabar, aunque a veces los viajes aumentan dependiendo de las grabaciones.

Imagen foto_00000003

Junto a reconocer que hay poca interacción con Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, el jurado del programa, Marcelo Sepúlveda explicó que "con los participantes nos vamos topando en maquillaje, en los pasillos, pero hay poco contacto. Hay mucho cuidado, muy extremo, para no contagiarnos". Cabe señalar que dentro del programa hubo dos imitadores contagiados, situación que hizo elevar aún más los estándares de seguridad en el espacio.

Acerca de las proyecciones que tienen como dúo, el cantante quillotano manifestó que "partimos sin tener proyecciones, sin decir que nos dedicaríamos a esto, pero la vida se encargó de llevarnos a dedicarnos a la música. Nuestra proyección, dentro de toda esta pandemia, es seguir actuando y de aprovechar el trabajo que generan estos pantallazos en televisión. Esta es una inyección de energía para tener más pega".

Finalmente, respecto a sus aspiraciones en el programa, Marcelo Sepúlveda aseguró que están muy contentos con haber llegado a la instancia en la que se encuentran, de la que sostuvo que "hemos avanzado más que en el «Yo Soy» de Mega y más de lo que ustedes piensan en éste".

(Video: Gentileza de Chilevisión)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud comunicó que por segundo día consecutivo se supera barrera de 5 mil nuevos contagios
Nacional 12:04 En las últimas 48 son más de 10 mil los nuevos casos activos de Coronavirus en el país.
Dura autocrítica del Ministro Paris: 88% de los contagios producidos por brotes, se han originado en reuniones familiares
Nacional 13:02 "Si no fuimos suficientemente claros en comunicar que durante las vacaciones deberían mantenerse las mismas medidas que se mantuvieron en su hogar, claro que tenemos que reconocer que quizás en ese sentido cometimos un error".