Dirección del Trabajo dictamina que Viñuela es "único responsable" en polémica con camarógrafo

El servicio exculpó a Mega, luego de la denuncia realizada por el sindicato del canal en contra de la señal ubicada en Vicuña Mackenna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Dirección del Trabajo dictamina que Viñuela es "único responsable" en polémica con camarógrafo
Espectáculos , Viernes 16 de octubre de 2020 a las 12:20 horas

La polémica protagonizada por José Miguel Viñuela luego de cortarle el pelo en vivo al camarógrafo de Mega, José Miranda, sumó un nuevo capítulo.

En las últimas horas, la Dirección del Trabajo se refirió al caso tras la denuncia realizada por el sindicato del canal contra la señal, luego del hecho ocurrido en el matinal «Mucho Gusto».

Según consigna La Tercera, el ente concluyó que no hubo vulneración de derechos por parte de Mega, pero sí apuntó contra el ex animador de «Mekano».

Fue "posible establecer mediante la investigación a través de declaraciones, documentos y videos que la empresa adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador, resultando forzoso concluir la investigación como se dijo, sin indicios de vulneración por parte del empleador a los derechos fundamentales del Sr. Miranda", explica el dictamen.

La Dirección del Trabajo dictaminó que Viñuela es el "único responsable de los hechos" contra el camarógrafo.

"Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del Sr. Viñuela para con éste, quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido", afirma el texto.

Su "actuación se traduce en una conducta totalmente pluriofensiva atendida a la gravedad y publicidad de los hechos, existiendo indicios suficientes de vulneración al derecho a la integridad psíquica del Sr. Miranda, al derecho al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación", agrega la resolución.

Y la resolución fue bien recibida por la defensa de José Miranda, ya que el abogado Roberto Ávila expresó que "para nosotros el dictamen es una resolución que nos favorece en el juicio que estamos llevando en materia civil en contra del señor Viñuela".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presentan denuncia ante Fiscalía por presunto fraude electoral en Valparaíso: cerca de 20 mil personas "vivirían" en tres domicilios, uno de ellos de la Armada
Regiones 23/10/2020 Los abogados Jaime Barrientos y Ernesto Manríquez indicaron que 824 personas aparecen domiciliadas en "Gran Bretaña sin número", 539 en "Prat 620" (Dirección General de la Armada) y 18.003 en un domicilio denominado "El Puerto".
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Delincuente ingresó a robar a botillería y disparó a carabineros en Viña del Mar: fue detenido por segunda vez en 48 horas
Regiones 23/10/2020 Los uniformados de la comisaría de viñamarina desenfundaron su armamento de servicio y lograron detener al sujeto, además de recuperar las especies sustraídas.