Con fotografía sin maquillaje ni filtros, Ignacia Allamand promueve la naturalidad en redes sociales

La imagen fue elogiada por sus seguidores, pero sobre todo la potente reflexión que realizó la actriz.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Con fotografía sin maquillaje ni filtros, Ignacia Allamand promueve la naturalidad en redes sociales
Espectáculos , Jueves 22 de abril de 2021 a las 11:31 horas

Ignacia Allamand realizó una reflexión en redes sociales, debido a los abundantes filtros que circulan y se utilizan en ellas, algunos que hasta incluso te cambian tus facciones y hasta el color de los ojos, por lo que con una selfie completamente al natural y sin maquillaje, quiso mostrarse completamente como ella es.

"Hoy quise subir una foto sin filtro. Sin maquillaje, sin retoque, sin peineta. Sin todo. (...) Estuve leyendo un poco y al parecer 'El tema' de los filtros ha impulsado un movimiento parecido al que hace años logró reducir y hasta eliminar (en algunos medios) los retoques digitales a las fotos", comenzó escribiendo la actriz.

"Hay muchos que piensan que el uso de filtros le hace un flaco favor al autoestima y que ayuda a reforzar aún más los estándares de belleza impuestos por la sociedad, como si no fueran lo suficientemente imposibles de alcanzar. Otros, creen que esto no es más que una exageración en una época donde todo ofende, donde solo se puede ser políticamente correcto y extremadamente cuidadoso porque las sensibilidades están tan a flor de pie", agregó Allamand.

Para posteriormente continuar con su reflexión: "yo honestamente me inclino más por el segundo grupo, aunque no lo tengo 100% resuelto. Siempre he creído que la gran mayoría de las mujeres (por no decir todas porque nunca son todas todas), tenemos algún grado de desorden alimenticio, por pequeño y sutil que sea. Algo que hace que cuando nos miramos en el espejo, no seamos capaz de vernos realmente sin compararnos con el ideal establecido. Y si efectivamente algo como el uso de filtros puede hacer que esto se agrave aún más, creo que hay que estar atentos".

"Pero después pienso... ¿Y el maquillaje? ¿Y teñirse el pelo? ¿También habría que prohibirlo? ¿Y si solo es un juego, como disfrazarse? ¿Una nueva forma de expresión? Para mí es algo divertido... Nada más", añadió la actriz.

"Me inclino a pensar que lo que realmente refuerza los ideales de belleza son las personas, no los filtros. Somos los primeros en decir 'qué linda' antes de buscar una manera de mostrar nuestro aprecio que no esté vinculada a la apariencia. ¿No sería más lógico partir por ahí? ¿Que creen ustedes? Me encantaría leerlos", finalizó Ignacia, quien sacó aplausos en sus seguidores por sus palabras y su fotografía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.