Claudia Pérez dedica conmovedor texto a su hija Elisa, luego de comenzar el proceso de remisión contra la epilepsia

La menor de las hijas de la actriz nacional fue diagnosticada con esta enfermedad a los 10 años.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Claudia Pérez dedica conmovedor texto a su hija Elisa, luego de comenzar el proceso de remisión contra la epilepsia
Espectáculos , Jueves 3 de junio de 2021 a las 12:31 horas

Un buen momento estaría pasando la familia de los actores Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, debido a que la menor de sus hijas, Elisa, finalizó su tratamiento para la epilepsia, comenzando el proceso de remisión.

Así lo anunció la propia actriz en sus redes sociales, quien compartió un conmovedor texto de la enfermedad y de cómo comenzaron este camino como familia, cuando la pequeña tenía apenas 10 años.

"Agatha Christie, Juana de arco, Vincent van Gogh, Albert Einstein tenían algo en común. Eso lo supe hace tres años cuando a mi hija pequeña le diagnosticaron epilepsia, las dos sentimos miedo yo creo que ella más que yo porque había experimentado las crisis", comenzó escribiendo Claudia.

"Yo creo que uno conoce realmente el miedo cuando te dicen que un ser querido tiene una enfermedad. De camino a casa pensé en como contenerla y abrazar su condición sin ese miedo que me congelaba las piernas. Llegamos a la casa y buscamos a grandes personajes con epilepsia. Apareció una larga lista de grandes talentos pirotécnicos", añadió posteriormente.

En este contexto, la pareja decidió no dejar que Elisa bajara los brazos, y apoyarla desde lo más profundo. "Le dijimos: 'Esto no te define, tú nunca te pongas límites, puedes hacer lo que quieras si trabajas para eso'", detalló.

"Puso alarma, compramos pastilleros, nos hicimos socias de la liga chilena de la epilepsia y encontramos una hermosa comunidad colaborativa de apoyo, diálogo, visibilización y fuerza para romper estigmas. Fuimos a sus cicletadas y nos ayudamos mutuamente", contó sobre el proceso.

Imagen foto_00000002

Esta etapa habría llegado a su fin, por lo que Claudia quiso celebrar a su hija. "Hoy mi pequeña gigante terminó su tratamiento y la celebro, por su constancia, lucidez y responsabilidad. Te admiro profundamente".

"Nunca tuve que acordarle una dosis, NUNCA en tres años, ella llevaba a todas partes sus remedios, al colegio, fiestas, cumpleaños, vacaciones, pijamadas, paseos, a la casa de los tatas, etc... Nunca se le olvidaron y hoy empezamos la etapa de remisión. Ojalá nos vaya bien", recordó la intérprete.

Claudia felicitó a su hija Elisa, por su constancia y responsabilidad en el proceso, destacando el organismo que las acompañó en esta etapa. "Te felicito mi preciosa niña. Aprendimos tantas cosas y agradezco infinitamente a la @ligaepilepsia por el trabajo que hacen, el acompañamiento a las familias, a derribar estigmas, acompañar económicamente a quienes lo necesitan y a educar a toda una sociedad que tiende a poner etiquetas o a invisibilizar lo que incomoda", finalizó.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.