Claudia Conversa es criticada por comentario racista en "Milf": "Es una señora 'de color'"

El desafortunado comentario en vivo le valió cientos de críticas en las redes sociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Claudia Conversa es criticada por comentario racista en "Milf": "Es una señora 'de color'"
Espectáculos , Miércoles 21 de julio de 2021 a las 14:07 horas

Duras criticas recibió el programa "Milf" durante su último episodio emitido este martes, debido a que su animadora Claudia Conserva llamará a las personas afrodescendientes como "gente de color".

Todo comenzó cuando la comunicadora relataba una historia de una mujer de 94 años, quien al contraer matrimonio no pudo escoger su vestido de novia, debido al crudo racismo que se vivía en Estados Unidos por esos años.

"Es una señora 'de color' y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52 pero el tema del racismo era muy duro y nunca la dejaron a entrar a una tienda para comprarse el vestido que ella quería", comenzó el relato de Conserva.

Lo anterior le valió cientos de críticas en las redes sociales, donde los cibernautas tildaron al rostro de TV+ de racista, asegurando de que no era la forma correcta para referirse a una persona "afrodescendiente", no de "color".

Posteriormente, Claudia comentó lo ocurrido, dando sus excusas. "No sé en qué en red social pero hinchan que dije que la persona era 'de color' ¿cómo se dice? Es como si yo me ofendiera que me dijeran blanca, clara", indicó.

"Yo te prometo que dije 'gente de color' y todos empiezan, pero cómo, y después ¿qué se dice? 'un negro', empiezan 'le dijo negro', entonces no sé", añadió posteriormente.

"Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran 'blanca', 'amarilla' o 'rosada', no sé como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice", continuó, asegurando que no fue con una mala intención.

"Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse, no solo a las personas 'de color' o afrodescendientes, sino también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos", sentenció minutos después.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".