Catalina Guerra y la relación con su padre, el hombre tras Pin Pon: "No vino a ser mi papá"

Jorge Guerra interpretó al recordado personaje infantil por varias décadas, falleciendo de un infarto el año 2009.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Catalina Guerra y la relación con su padre, el hombre tras Pin Pon: "No vino a ser mi papá"
Espectáculos , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 09:31 horas

Este martes, la actriz Catalina Guerra fue la nueva invitada al programa de Canal 13 "De Tú a Tú", donde junto a Martín Cárcamo repasó diversos momentos de su vida profesional y personal, ahondando en su vida íntima y la relación con sus padres.

La hija de Gloria Münchmeyer y Jorge Guerra, actor tras el recordado personaje infantil Pin pon, recordó que su padre fue exiliado a Cuba luego del golpe militar, por lo que en los primeros cuatro años de su vida no tiene muchos recuerdos de él. "No había día del padre, para nosotros no era significativo. Mi mamá siempre nos habló maravillas de mi papá. Todo lo que a ella le encantó de mi papá, es lo que nos transmitió a nosotros de cómo era", indicó.

Imagen foto_00000001

"Era bien paradójico que fuera también Pin Pon, un personaje que le ha enseñado a cinco generaciones chilenas", recordó Catalina, para luego agregar que él "no sabía cómo ser papá. Él estaba muy preocupado y ocupado de su trabajo, entonces yo lo agarré en un peak en donde yo no cabía, creo", comentándole a Martín que nunca lo increpó por ese sentir: "Me quedé con una cosa pendiente hasta el día en que se murió".

Sobre su muerte, Guerra recuerda que estaba grabando la serie "Los años Grosos", cuando la llamó la pareja de su padre para comunicarle que Jorge había tenido un infarto. Con los días, se veía una pequeña mejoría en su condición, pero posteriormente entró en coma. Una noche Catalina recuerda que convenció a su hermano para que lo fueran a ver, pero no los dejaron entrar porque estaba ocurriendo una emergencia, cuando sale la enfermera para comunicarles que había muerto.

Imagen foto_00000002

En ese momento, la actriz recuerda que tuvo que consolar ella al médico que atendió a su padre, ya que no paraba de llorar y lamentarse por lo ocurrido. "Yo cerré un capítulo importante en mi vida, porque entendí que mi papá vino a hacer otra cosa a este mundo. No vino a ser mi papá, vino a ser el papá de cinco generaciones chilenas, que evidentemente eso era mucho más importante que solo ser mi papá. Eso lo pude ver después de que se murió", sostuvo.

"Cuando decidimos hacerle el velatorio en el teatro, como Dios manda. Estuvo Inti-Illimani, Quilapayún, artistas distintos. Llegaban buses de gente a despedir a Pin Pon (...) Siento que mi papá me ayuda más desde el cielo que acá. Me conecto mucho mejor con él. Él me ha ayudado mucho", agregó Guerra para finalizar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.