Cata Vallejos y comunicado por salir de Chile: apunta directamente al Gobierno y Vasco Moulian

La modelo e influencer fue duramente criticada por viajar a Colombia, mientras las fronteras de nuestro país se encuentran cerradas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cata Vallejos y comunicado por salir de Chile: apunta directamente al Gobierno y Vasco Moulian
Espectáculos , Miércoles 28 de abril de 2021 a las 11:03 horas

 Catalina Vallejos nuevamente se encuentra en el centro de la polémica, luego de que fuese duramente criticada en redes sociales al salir de nuestro país mientras las fronteras se mantienen cerradas.

Según detalló ella misma, su viaje lo realizó para reunirse con su novio, el actor argentino Juan Ignacio Di Marco, con quien vive en Perú hace algunos meses, por lo que aseguró que no volvería a Chile, solo hasta que las autoridades lo permitan y pueda visitar a sus familia y amigos.

Sin embargo, la ex "Calle 7" encendió la furia de los cibernautas con irónica respuesta que dio a través de sus redes sociales. "Viajando en pandemia. Bravo!", le escribió una seguidora, a lo que Vallejos respondió: "La que puede, puede. Y la que no, aplaude como tú".

Al verse duramente envuelta en una polémica, que según ella misma declaró no buscó, Catalina decidió emitir un comunicado a través de su cuenta de Instagram, donde cuestionó a las autoridades y a los rostros televisivos que la criticaron.

"Me tomaré este espacio y este tiempo para aclarar y a la vez emplazar a todas aquellas personas que no sólo han emitido juicios de valor u opiniones, sino que han realizado graves acusaciones", comenzó relatando.

"En primer lugar, me parece inaceptable que incluso autoridades del Gobierno de Chile, en puntos de prensa, señalen que 'la señal que di no fue la correcta, porque no dije la verdad', dejándome de mentirosa, lo que me parece bastante grave", agregó posteriormente.

"Al respecto quisiera aclarar que para salir del país tuve que realizar, como cualquier ciudadano, diversos trámites entre los cuales estaba acreditar que mi salida se debía a que residiría en el extranjero, particularmente en Perú. Dicho permiso fue tramitado ante Comisaría virtual y aprobado por el Gobierno de Chile", aclaró Vallejos.

"Actualmente, efectivamente me encuentro en Colombia, porque dicho país acepta turistas cumpliendo con ciertos protocolos sanitarios, los cuales cumplí al igual que cientos de personas que se encuentran hoy en este mismo lugar", aclaró la modelo.

"Además de lo anterior, quiero hacer presente que, si me fui de Chile, fue para residir en Perú. No volveré a Chile hasta que las políticas sanitarias me permitan regresar a visitar a mi familia y a mis amigos", señaló la influencer.

En ese momento Catalina se centró en el programa "Zona de Estrellas", donde hablaron de lo sucedido. "Adicional a lo anterior, quisiera referirme a lo señalado por diversos personajes en el programa Zona de Estrellas de canal Zona Latina, particularmente el Sr. Vasco Moulian, quien me trata de 'niñita irresponsable' y que lo que estoy haciendo es una 'infracción a las políticas del covid en Chile', dando a entender que las 'las policías de Chile no me solicitaron exhibir mi permiso y que habría infringido la ley"".

"Por este medio, emplazo al Sr.Moulian a que exhiba los documentos o señale los antecedentes en los que funda esa grave acusación. Lamentablemente, él y todos los que estuvieron ese día en dicho programa, tienen la palestra de un programa de televisión para realizar este tipo de declaraciones injuriosas sin tener la posibilidad de replicar", enfatizó Vallejos.

"Invito a toda esa gente a informarse previo a desinformar, entiendo que no sean periodistas y no verifiquen de fuentes reales las incoherencias que dicen, pero no es posible que alguien pueda hacer ese tipo de acusaciones que son gravísimas y mucho más cuando las difunde por medio de un canal de televisión", expresó.

"Finalmente, quiero hacerme cargo de la respuesta que le di a una persona que me increpó por viajar en pandemia, a lo cual yo contesté de forma inadecuada y pido disculpas a todas aquellas personas que se sintieron ofendidas con mi respuesta", asumió la influencer.

"Si bien no es excusa, sólo quisiera aclarar que esa respuesta surge luego de recibir cientos de insultos y groserías. Soy ser humano y mi reacción natural fue la ironía, sé que no fue correcto y por eso pido disculpas, pero también pido que entiendan mi situación", cerró su declaración.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular