Campaña Vamos Chilenos recauda más de 16 mil millones de pesos

La jornada fue impulsada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y organizada por la Fundación Teletón. Aunque no tuvo meta, se esperaba llegar a unos 30 mil millones de pesos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Campaña Vamos Chilenos recauda más de 16 mil millones de pesos
Espectáculos , Domingo 20 de septiembre de 2020 a las 08:33 horas

La campaña solidaria televisiva Vamos Chilenos terminó esta madrugada de domingo y logró reunir $16.427.363.537, que irán a la fundación Conecta Mayor, creada por la Universidad Católica para ir en ayuda de 80 mil adultos mayores afectados por los efectos de la pandemia de coronavirus.

La jornada fue impulsada por Mario Kreutzberger, Don Francisco, y organizada por la Fundación Teletón. Aunque no tuvo meta, se esperaba llegar a unos 30 mil millones de pesos.

La fundación Conecta Mayor pretende "entregar tecnología para facilitar el encuentro y la visibilización de las personas mayores más vulnerables de nuestro país".

Además, los adultos mayores vulnerables recibirán un kit de insumos básicos y alimentos, el que será supervisado por la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

 Imagen foto_00000008

Además, se les entregará un dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que es un teléfono celular "con un plan de conexión y una interfaz amigable especialmente diseñada para las personas mayores".

La directora ejecutiva de la fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló tras la jornada que "estamos muy contentos, emocionados, hemos hecho un traspaso a la Universidad Católica que tiene mucho futuro y estaremos con el rector Ignacio Sánchez en lo que precise. Hemos puesto a las personas mayores en el corazón de Chile".

Por su parte, el rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, agradeció "el compromiso de todos quienes desarrollaron el programa. El público respondió, aportó, agradezco también las donaciones generosas de las empresas".

"Ahora las tareas y desafíos de la fundación Conecta Mayor son inmensos. Tenemos que entregarles a estas personas el dispositivo de conexión con sus seres queridos, con su redes de apoyo, y por otra parte los kit de insumos básicos por los próximos meses. Pero también tenemos el compromiso de interactuar con los alcaldes, con Senama, para llegar hasta donde esto se necesita, de Arica a Punta Arenas", expuso.

Sánchez afirmó que "la fundación Conecta Mayor quiere tener una relación muy cercana, muy directa con estas personas, hacer investigación, poner temas en la discusión nacional, influir en políticas públicas, tenemos grandes desafíos".

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se muere el Puerto y dueño del Cinzano entrega sus palabras tras el adiós de un clásico: "Si no conoció el Cinzano, no conoció Valparaíso"
Regiones 16:41 Pablo Varas analizó el bullado cierre de puertas de este tradicional establecimiento comercial de Valparaíso, el que deberá hacerlo producto de la grave crisis económica arrastrada tanto por el estallido social como por la pandemia del coronavirus.
Antisociales botan vallas e intentan ingresar al Congreso Nacional a un año del estallido social en Valparaíso
Regiones 17:07 De igual forma se registraron algunos saqueos en la Av. Pedro Montt con calle Uruguay, donde un grupo de delincuentes robó productos desde una carnicería.