Benjamín Vicuña entrega completo apoyo a su sobrina luego de denunciar violación: "Es tremendo lo que pasó"

"Estoy muy orgulloso de su valentía y coraje", afirmó el actor nacional, luego de que la denuncia de Rafaela se hiciera pública en redes sociales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Benjamín Vicuña entrega completo apoyo a su sobrina luego de denunciar violación: "Es tremendo lo que pasó"
Espectáculos , Jueves 22 de julio de 2021 a las 09:32 horas

Hace algunos días, la sobrina del reconocido actor nacional Benjamín Vicuña, Rafaela Vicuña de 18 años, realizó una denuncia pública acusando haber sido víctima de violación, con tan solo 13 años. Por este motivo, el protagonista de "Demente" rompió el silencio, y se refirió al íntimo momento.

El tema agarró notoria importancia en Argentina, siendo abordado por diversos programas de espectáculo, por lo que el intérprete decidió referirse al tema, y lo hizo a través del periodista Nicolás Peralta, presentador del programa trasandino "Cortá por Lozano".

"Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafa hizo la denuncia y descargo vía Instagram, y el tema ya está en la Justicia chilena", indicó Benjamín, quien luego agregó: "Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación".

Además, Vicuña agregó que "no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos", asegurando que este tipo de actos no discrimina, y sucede aún en diversos sectores.

Para finalizar, la pareja de la actriz argentina María Eugenia 'China' Suárez reveló que Rafaela dejó sus estudios de chelo en París, para poder superar este complejo momento, junto a su familia y cercanos en Chile "con toda la contención profesional y familiar".

Cabe recordar que Suárez también se había referido a esta situación, cuando compartió la denuncia de la joven en sus redes sociales. "Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto", indicó en ese momento la actriz.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".