Nueva manifestación en Plaza Baquedano obligó a cierres de estaciones en Metro de Santiago

Los desmanes forzaron a la llegada de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes con carros lanza aguas y lanza gases, intentaron dispersar las columnas de manifestantes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueva manifestación en Plaza Baquedano obligó a cierres de estaciones en Metro de Santiago
En Vivo , Viernes 15 de enero de 2021 a las 20:30 horas

Durante la tarde de este viernes se desarrolló una nueva manifestación en el sector de Plaza Baquedano, la cual comenzó con una concentración a las 17:30 horas, en la elipse de la emblemática plaza de Santiago.

Imagen foto_00000006

Los manifestantes comenzaron a realizar incidentes que obligaron a generar desvíos en la Alameda, además de obligar al cierre parcial de la estación Baquedano del Metro, al que se sumó, posteriormente, el cierre total de la estación Salvador, de la línea 1.

Imagen foto_00000005

Los desmanes forzaron a la llegada de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes con carros lanza aguas y lanza gases, intentaron dispersar las columnas de manifestantes, quienes lograron llegar al centro de la plaza, junto al monumento al general Baquedano.

Imagen foto_00000001

Hasta el momento, no se han registrado detenidos producto de la manifestación ni los enfrentamientos con personal policial.

Imagen foto_00000003

La manifestación realizada fue criticada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló en su cuenta de Twitter que la institución policial se encuentra colaborando con sus carros lanza aguas en la emergencia desatada por el incendio en Quilpué, por lo que es un error desarrollar manifestaciones de este viernes.

Imagen foto_00000002

"Tres carros lanzaagua de Carabineros se trasladaron al incendio forestal de Quilpué a apoyar a Conaf y Bomberos", manifestó Galli, agregando que "cuando nuestros esfuerzos están con vecinos que pueden perder sus casas, acompañando labor de Bomberos, hay personas que prefieren generar desórdenes en Santiago".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.