Universidad de Chile sigue sin encontrar su fútbol y empató con Palestino

Un vibrante encuentro se vivió en el Estadio Nacional donde Universidad de Chile y Palestino igualaron a un tanto, donde Luis Jiménez fue una de las grandes figuras del compromiso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Universidad de Chile sigue sin encontrar su fútbol y empató con Palestino
Deportes , Jueves 14 de enero de 2021 a las 21:25 horas

Un vibrante encuentro se vivió en el Estadio Nacional donde Universidad de Chile y Palestino igualaron a un tanto, donde Luis Jiménez fue una de las grandes figuras del compromiso. Los azules necesitaban un triunfo para continuar luchando por los boletos a Copa Libertadores, mientras que Palestino sumó un punto vital para afianzarse en la zona de Sudamericana y seguir luchando por un premio mayor.

El primer tiempo comenzó con los azules presionando intensamente. Espinoza pudo marcar tras el pase atrás de Beausejour, quien ganó línea de fondo, pero a pesar de que tuvo tiempo para definir, no estuvo fino en su disparo.

A pesar de eso, Palestino dio el primer golpe. A los 20 minutos, el travesaño salvó a Universidad de Chile del inagotable Luis Jiménez, que intentó un extraño golpe con el taco. Segundos después, tras el centro de Bryan Carrasco, el mismo "Mago" conectó una especie de media chilena para marcar un golazo y poner a los árabes arriba en el marcador.

A los 29, Carvajal se barrió para alcanzar el balón, pero terminó derribando a Pablo Aránguiz. El juez Nicolás Gamboa cobró la pena máxima, sin revisar VAR ni nada porque la falta fue tan clara que ni el árabe reclamó. Espinoza tuvo su reivindicación pateando pegado a la izquierda de Federico Lanzillotta, quien eligió correctamente el lado, pero el tiro iba muy bien ubicado.

Gamboa anuló un tanto universitario a los 33 minutos tras la posición adelantada de González. Tras eso, Aránguiz tuvo un mano a mano con el portero árabe, pero la puntería no estuvo con él y no pudo concretar la última opción del primer tiempo.

En el segundo tiempo, De Paul contuvo el remate dentro del área chica de Carrasco de manera espectacular, una tapada que vale un gol. El compromiso fue tremendamente dividido durante todo el complemento, pero ninguno de los equipos estuvo suficientemente fino para marcar el gol del triunfo.
Con el empate, los de Rafael Dudamel se quedaron en el séptimo lugar de la tabla, con 40 puntos, y no se recompusieron de la derrota 1 a 0 ante O'Higgins de Rancagua. Además de alejarse de los puestos de Libertadores, siguen complicados en la tabla Ponderada, al borde de la zona de descenso.

Los de "Coto" Sierra siguen con su racha y completaron 8 encuentros sin perder, afirmándose en zona de Sudamericana y solo siendo superado por diferencia de gol por Antofagasta en la zona de Libertadores.

Para el lunes, a las 10:30 horas, Palestino recibirá a Cobresal, mientras que Universidad de Chile enfrentará el Superclásico ante Colo Colo, en el Monumental, el domingo a las 18:00.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos siete mujeres acusan haber sido víctimas de intentos de secuestro en Valparaíso
Regiones 07:33 Víctimas sitúan a un automóvil de color blanco por los alrededores de la avenida Alemania, el cual se desplazaría con sus luces apagadas.
4.586 nuevos contagios, 23.178 casos activos y otros 90 decesos asociados al Covid-19 en Chile
Nacional 12:08 a cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 816.929.