Unión La Calera rompió el invicto de Deportes La Serena y le mete presión a la UC en la cima

Los cementeros terminaron el invicto del cuadro papayero, que acumulaba once encuentros sin derrotas. Con la caída, los granates vuelven a complicarse con el descenso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unión La Calera rompió el invicto de Deportes La Serena y le mete presión a la UC en la cima
Deportes , Viernes 15 de enero de 2021 a las 19:30 horas

Se puso emocionante la recta final del torneo. Después de dos derrotas seguidas, Unión La Calera se impuso 3-0 en su visita a Deportes La Serena y con un partido pendiente quedó a seis puntos del líder Universidad Católica.

Además, los cementeros terminaron el invicto del cuadro papayero, que acumulaba once encuentros sin derrotas. Con la caída, los granates vuelven a complicarse con el descenso, quedando a seis unidades de la zona de promoción y volviendo a la parte baja de la tabla ponderada.

Fue un partido intenso en el estadio La Portada. En apenas 1 minuto, los forasteros casi marcan autogol tras un centro de Nicolás Baeza que buscaba a Humberto Suazo, mientras que Thomas Rodríguez tuvo una buena aproximación a los 4' a la que llegó a cortar con lo justo Lucas Fasson.

De a poco La Calera empezó a dominar y logró abrir el marcador. A los 12', Esteban Valencia metió un quirúrgico centro que Gonzalo Castellani conectó con un potente cabezazo ante Zacarías López.

El tanto envalentonó a los rojos, que estuvieron cerca del segundo con un remate fallido de Rodríguez a los 22'. Mientras, los de la Cuarta Región subieron el ritmo para buscar la paridad, pero fracasaban al momento de cruzar los tres cuartos de cancha. Su mejor chance fue un casi golazo de Fabián Hormazábal a los 36' que el meta Alexis Martín Arias alcanzó a mandar al travesaño.

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda volvió a golpear a los 49'. Ante la desconcentración del local, Thomas Rodríguez aprovechó un balón largo desde el fondo para ganarle la espalda a su marca y definir con holgura.

Eso sí, no alcanzaron a celebrar mucho los quillotanos, pues a los 53' sufrieron la expulsión de Fernando Cordero por una fuerte patada sobre Stefano Magnasco, quien debió ser atendido por varios minutos producto del golpe.

El hombre de más envalentonó a los dirigidos por Miguel Ponce, que se lanzaron en ofensiva y "Chupete" Suazo casi logra el descuento a los 61'. Sin embargo, los caleranos aprovecharon los espacios para contraatacar y así consiguieron sentenciar el triunfo a través de Andrés Vilches a los 75'. No hubo nada más y los de la Quinta Región se llevaron las tres unidades.

Con el resultado, La Calera sumó 51 puntos, sigue sublíder y no cede en la lucha por el título. Su próximo rival será Audax Italiano y, probablemente, luego jugará su duelo pendiente ante Colo Colo -aún no programado-. Por su parte, La Serena es decimoquinta con 34 positivos y se enfrentará ante Santiago Wanderers en la siguiente jornada.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.