Unión Española rescata heroico empate con 10 jugadores ante Audax Italiano

Con este resultado, Audax Italiano perdió la oportunidad de consagrarse como el líder absoluto del torneo, pero marcha primero de forma momentánea con 12 unidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Unión Española rescata heroico empate con 10 jugadores ante Audax Italiano
Deportes , Sábado 1 de mayo de 2021 a las 17:41 horas

Unión Española logró lo que parecía imposible y logró rescatar un 1-1 en el partido contra Audax Italiano, que perdió la oportunidad de dormir esta noche como puntero y líder absoluto del Campeonato PlanVital.

El duelo comenzó y de inmediato se notó la intensidad de ambos equipos para intentar buscar la apertura de la cuenta. Finalmente los Tanos lograron el cometido al minuto 18, cuando tras dos intervenciones del arquero hispano Diego Sánchez, el atacante Gonzálo Álvarez sacó un zurdazo con borde interno que ingresó por el sector del palo izquierdo del "Mono".

Un mal momento vivió Unión Española con la expulsión de su central, Federico Platero, a los 27'. Reclamos y presuntos insultos vociferados por el uruguayo habrían gatillado la decisión de Christian Rojas de mostrarle la tarjeta roja.

 Imagen foto_00000008

Las pocas llegadas por parte de ambos elencos fueron la tónica del segundo tiempo, algo que cambió en los últimos 10 minutos de encuentro. Los dirigidos por Pablo Sánchez vulneraron la portería hispana a los 82', gracias a un tiro libre por izquierda que conectó Osvaldo Bosso de cabeza. No obstante, el gol fue anulado tras revisión del VAR debido a una mano del zaguero al momento de cabecear.

La hazaña de los de Santa Laura llegó a los 91'. Un córner por derecha encontró la cabeza de Patricio Rubio en área grande, y el balón quedó a disposición del defensor Thomas Galdames, que con una tijera en área chica fusiló al arquero Joaquín Muñoz.

Con este resultado, Audax Italiano perdió la oportunidad de consagrarse como el líder absoluto del torneo, pero marcha primero de forma momentánea con 12 unidades. Por su parte, la escuadra de Jorge Pellicer se ubica en la posición 13 con 5 puntos.

Los Tanos recibirán en la séptima fecha a Cobresal, compromiso que se jugará el domingo 9 de marzo. Por su parte, la apagada Furia Roja visitará a O'Higgins en Rancagua, buscando salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.