Un demoledor Nicolás Jarry avanzó a semifinales del Challenger de Salinas 2

Con este nuevo triunfo, el "Príncipe" ahora sumó 8 victorias de manera consecutiva y 16 sets ganados al hilo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Un demoledor Nicolás Jarry avanzó a semifinales del Challenger de Salinas 2
Deportes , Viernes 30 de abril de 2021 a las 14:56 horas

Ya se acaban los adjetivos para aplaudir lo de Nicolás Jarry (370° del ranking ATP) en estas dos semanas en Ecuador. Es que tras conquistar el título en el Challenger de Salinas 1, el primero en dos años y tras su sanción por doping, el chileno ya está en semifinales en el torneo de Salinas 2, donde extendió su impresionante racha a 8 triunfos consecutivos y sin perder ningún set.

Este viernes, el "Príncipe" enfrentó al colombiano Nicolás Mejía (342°), el mismo al que le ganó el trofeo el pasado lunes. Y si en la definición ante el 'cafetalero' estuvo algo complicado en el primer set, esta vez el criollo dominó de principio a fin y lo arrolló por parciales de 6-1 y 6-2.

El nieto de Jaime Fillol entró con todo y quebró el servicio de su rival en el segundo juego, para luego colocarse rápidamente 4-1 arriba. Después logró otra ruptura en el sexto game y no tuvo problemas para abrochar la manga.

En el segundo episodio, "Nico" siguió a alto nivel y rompió el saque del colombiano en el primer y tercer juego para adelantarse 4-0. Luego solamente tuvo que mantener su envío para sentenciar todo en apenas una hora y 13 minutos.

Con este nuevo triunfo, Jarry ahora sumó 8 victorias de manera consecutiva y 16 sets ganados al hilo. Además, sumará otra vez valiosos puntos que lo dejarán cerca del puesto 339, continuando con su meteórico ascenso.

En ronda de cuatro mejores, y en busca de una nueva final, el chileno enfrentará al ganador de la llave entre el estadounidense Kevin King (315°) y el argentino Agustín Velotti (347°).

(Imagen: @NicoJarry)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.