U. La Calera se estrenó en Copa Libertadores con amargo empate ante Liga de Quito

Los goles para el local los anotó en dos ocasiones el delantero Andrés Vilches y para los ecuatorianos marcó también dos veces Billy Arce.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
U. La Calera se estrenó en Copa Libertadores con amargo empate ante Liga de Quito
Deportes , Miércoles 21 de abril de 2021 a las 23:55 horas

En su debut absoluto en Copa Libertadores, Unión La Calera no pudo plasmar su dominio sobre Liga de Quito en el estadio Nicolás Chahuán, logrando un 2-2 desafortunado para el cuadro 'Cementero', que tuvo la victoria en varias ocasiones pero no pudo concretar el encuentro.

En un encuentro controlado por el local desde el minuto 1, un balón largo le llegó a Octavio Riveros al borde del área, que controló y con una rápida media vuelta remató al arco, encontrándose con una feble resistencia del portero visitante, Adrián Gabbarini, quien dejó el balón servido a Vilches para que remate a puerta vacía y marque el 1-0 parcial al 18'.

Minutos después, nuevamente "Andy" remataría de media distancia, esta vez encontrando una buena respuesta del guardameta de los blancos, al 21', demostrando el marcado control del partido que tenían los 'Cementeros'. La primera vez que Liga de Quito exigió a Martín Arias fue al 38', mediante tiro libre.

Sin embargo, a minutos del entretiempo, Unión La Calera perdió por completo el balón, encontrándose con la mejor versión del club ecuatoriano hasta el momento, quienes despertaron tarde en la primera parte. Por suerte para los chilenos, lograron contener los ataques y mandaron el partido 1-0 al descanso.

Entrado el segundo tiempo, Liga de Quito ingresó tal como se fue en los primeros 45': ofensivo y con ganas de más. Y tras 6 minutos en el terreno de juego, en el 51', Billy Arce remató un buen centro, sacando un derechazo imposible para Arias y decretando el empate a 1.

Casi 20 minutos después, en un encuentro que se repartía el dominio del balón pero que no concretaba claras opciones de gol, Jeisson Vargas habilitó a Esteban Valencia por la derecha, quien lanzaría un centro raso y, luego de un fallido despeje, Andy Vilches remataría y gracias a un poco de complicidad de Gabbarini, enterró la pelota en el fondo del arco, marcando su segundo personal y poniendo a los caleranos 2-1 arriba en el 70'.

En un rápido contraataque de Unión La Calera, Octavio Rivero tuvo el 3-1 en sus pies, cuando sacó un potente remate entrando al área, que se estrelló en el vertical al 82'. Y el dicho dice: Si no se hace en un arco, se hace en el otro.

Billy Arce sacó un centro engañoso desde la izquierda, que poco a poco se fue cerrando contra el arco y, ante la confiada mirada de Alexis Martín Arias, se le coló al portero rojo, marcando el 2-2 en el 83', en la jugada inmediatamente posterior al palo de Rivero.

Así, el cuadro 'Cementero' firmó un empate en su primer partido oficial por Copa Libertadores, en un encuentro que les resultó un poco amargo, habiendo podido sentenciar el encuentro en más de alguna ocasión. El próximo desafío del conjunto nacional en América será en su visita a Flamengo, el próximo martes 27.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.