Scolari finalmente encontró equipo tras rechazar a Colo Colo: llega al Cruzeiro

El entrenador campeón del mundo en 2002 llega a una escuadra que atraviesa una de las peores crisis de su historia y que marcha penúltima de la Serie B.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Scolari finalmente encontró equipo tras rechazar a Colo Colo: llega al Cruzeiro
Deportes , Sábado 17 de octubre de 2020 a las 13:37 horas

Luiz Felipe Scolari finalmente encontró equipo después de rechazar a Colo Colo a comienzos de año. El técnico brasileño fue anunciado en el Cruzeiro, conjunto que atraviesa un difícil presente y que ocupa puestos de descenso a la Serie C.

El elenco de Belo Horizonte anunció la incorporación de "Felipao" a través de sus redes sociales. "No quería comandar el equipo tan solo este año. Quería este año que está terminando y seguir en 2021, 2022 y 2023. Voy a estar con ustedes dando todo lo que pueda y a contribuir con mi conocimiento a todo aquello que el Cruzeiro también me dio", indicó Scolari en su presentación.

El entrenador campeón del mundo en 2002 llega a una escuadra que atraviesa una de las peores crisis de su historia y que marcha penúltima de la Serie B. Además de sueldos impagos, el equipo fue sancionado por la FIFA con seis puntos por una deuda con el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y tampoco puede fichar jugadores pon una demanda del Zorya de Ucrania.

Al respecto, el medio Globo Esporte explicó en una editorial: "El fútbol del Cruzeiro es un verdadero desastre. Lo que sucede en el campo no es más que el reflejo del departamento de fútbol. Los cambios no dejan de ocurrir, y lo peor es que los resultados no aparecen (...) El elenco sólo es mejor que los otros en el papel y en el presupuesto de la nómina. Incluso si un entrenador viene a ordenar la casa, es poco probable que el cambio sea tan abrupto".

Cruzeiro apenas lleva cinco triunfos en quince partidos jugados, en el puesto 19° con 13 puntos. Así, Scolari tendrá la difícil misión de devolverle la gloria a una escuadra que tiene dos Copa Libertadores en su palmarés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.