Ronald Fuentes sin piedad con Rafael Dudamel: "No era el técnico que la U necesitaba"

El ex jugador azul y ex entrenador de Santiago Wanderers manifestó que con el DT venezolano, la U fue "un equipo que no jugaba a ser protagonista como lo necesita un club grande".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ronald Fuentes sin piedad con Rafael Dudamel: "No era el técnico que la U necesitaba"
Deportes , Viernes 11 de junio de 2021 a las 22:29 horas

Ronald Fuentes, ex director técnico de Santiago Wanderers y que actualmente se encuentra sin club, conoce de sobra a la Universidad de Chile. Si bien como entrenador no ha tenido la oportunidad de dirigir a la escuadra universitaria, como jugador defendió por siete años la camiseta azul.

Desde esa vereda, analizó lo que han sido las últimas semanas del elenco laico, en especial con el estilo de juego que implementó Rafael Dudamel, técnico que abandonó el CDA hace una semana: "No tengo idea de cómo llegó Rafael Dudamel a Universidad de Chile, pero sí creo que no era el técnico que la U necesitaba para tener un juego un poco más ofensivo".

Ahondo en el estilo del venezolano: "La historia de Rafael Dudamel como técnico dice que él es más defensivo. Siempre trata de mantener su arco en cero y si luego puede convertir un gol, bienvenido sea". Agregó que eso fue lo que mostraba el equipo en el campo de juego: "eso es lo que mostró la Universidad de Chile durante este tiempo con él: un equipo que no jugaba a ser protagonista, como lo necesita un club grande".

Finalmente, destacó las individualidades al interior de las huestes universitarias: "Los goles de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, hombres importantísimos, permitieron ganar algunos partidos. (...) Pero el equipo no llamaba la atención y eso es lógico por la historia de Rafel Dudamel como entrenador".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".