Rafael Dudamel reconoció reunión con jugadores en su domicilio: "No debió ser"

El entrenador venezolano de la U citó a un grupo de futbolistas a su departamento, pero aclaró que no lo hicieron todos al mismo tiempo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Rafael Dudamel reconoció reunión con jugadores en su domicilio: "No debió ser"
Deportes , Jueves 8 de abril de 2021 a las 13:34 horas

Si en Universidad de Chile ya tenían un conflicto por la venta de acciones de Carlos Heller, ahora los azules están envueltos en un escándalo por una reunión laboral realizada en las últimas horas en la casa del entrenador de los estudiantiles, Rafael Dudamel, junto a parte de su cuerpo técnico y algunos jugadores, considerando que ya vivieron un brote de coronavirus hace unas semanas.

Es que los vecinos del DT venezolano pusieron las alertas por los protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus y este jueves el llanero admitió la situación y salió a dar explicaciones.

"De acuerdo a la programación de la jefatura de prensa, hoy le correspondía a nuestro jugador Gonzalo Espinoza atenderle, como cada semana previo a cada partido, pero en vista de los rumores y comentarios que salieron ayer (miércoles) por la noche, sobre una supuesta actividad social realizada en mi residencia, he querido hoy compartir esta conferencia para aclarar que hemos sido muy respetuosos de los protocolos del club y personales", comenzó diciendo el estratego.

Luego, añadió: "Al terminar el entrenamiento los futbolistas ni siquiera se pueden bañar acá. Con algunos de nuestros jugadores quisimos complementar información sobre el trabajo. Desde esa idea, es cierto que entraron y salieron algunos jugadores de mi casa, yo les esperaba con mi cuerpo técnico, 3-4 de ellos, para compartir información de trabajo. Entendiendo que algunos vecinos de la comunidad se preocuparon, llamaron a las autoridades y yo las atendí. Habíamos terminado esa actividad laboral. Interrumpí la sesión de la ANFP y la junta médica que había comenzado a las 8 de la noche para atender a las autoridades fuera de la casa".

"Fue una conversación de 2 ó 3 minutos, tomaron mi nombre y los manifesté con total respeto que estábamos en una sesión de planificación de cuerpo técnico y lo comprendieron. Me manifestaron la inquietud de algunos vecinos, no por ruido, sino por la movilización de autos, pero entendieron lo que les pude explicar y regresé a la actividad de la ANFP con los capitanes, técnicos para fortalecer todos los protocolos respecto al Covid-19", agregó.

En la misma línea, sostuvo: "A la comunidad donde resido, si sintieron alguna inquietud, mil disculpas. Por eso quise comenzar mi intervención con esto, aclarando que en ningún momento llegamos a estar todos juntos, no fueron citados todos los futbolistas y entraba uno y salía el otro. Es bueno aclararlo, si hubiese sido una reunión de 15 personas, que no fue así, de igual forma si no debe seguir ocurriendo, no ocurrirá".

"Si le damos el enfoque de actividad social, estoy de acuerdo en que no debió ser, pero entró uno y salía el otro. Tenemos todas las instalaciones óptimas en el CDA y las aprovechamos dentro de lo que los protocolos nos permiten. Sentí como DT que podía complementar lo que estamos haciendo. Recibo con total autocrítica lo sucedido ayer y el llamado de atención, si se puede hacer más a lo largo de la semana, o telefónicamente se atenderá", complementó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
Asesor de la Subsecretaría del Interior da positivo por Covid-19: Juan Francisco Galli suspende sus actividades
Nacional 13:38 El Subsecretario del Interior no fue considerado como contacto estrecho, pero de igual manera se realizó un examen PCR y decidió trabajar desde su oficina.