Racing de Arias y Mena derrotó por penales a Vélez y pasó a semifinales

Se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, y se enfrentaron el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, versus el Vélez Sarsfield de Pablo Galdames.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Racing de Arias y Mena derrotó por penales a Vélez y pasó a semifinales
Deportes , Domingo 16 de mayo de 2021 a las 14:00 horas

Un duelo de chilenos se vivió este domingo en Argentina. Se jugaron los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina, y se enfrentaron el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz, versus el Vélez Sarsfield de Pablo Galdames. El duelo terminó a los 95' con un empate sin goles, lo que desató una definición a penales que terminó de forma victoriosa para La Academia por 4-2. Pese a que volvió a las convocatorias, finalmente "Chelo" Díaz no estuvo en la banca de suplentes.

Si bien no hubo goles, Arias tuvo un par de tapadas que lo consolidaron como la figura del partido. La primera ocurrió a los 31', cuando tras un córner por izquierda, el central de Vélez, Matías De los Santos cabeceó con fuerza a mano derecha del portero nacional. "Gaviota" estuvo atento y con reflejos felinos se lanzó para evitar con su mano derecha que el balón ingresara a su portería.

Con el marcador inmaculado los equipos se fueron a definición a penales. Inició Racing con un tiro bien ejecutado de Matías Rojas. Luego para los de Liniers, ejecutó De los Santos, que estrelló el esférico de forma potente en el palo derecho de Arias. La siguiente oportunidad para La Academia fue para Leonardo Sigali, pero la desperdició mandando el tiro al horizontal. Pero Vélez no aprovechó el desperdicio y no pudo empatar la serie momentáneamente, pues Arias adivinó el balonazo de Lucas Janson y le dio la confianza necesaria a su equipo para que embocaran el resto de penaltis.

Pablo Galdames dijo presente en la tanda de penales, convirtiendo su gol, pero eso no le bastaría a Vélez. La conquista definitiva para los de Avellaneda estuvo en los pies de Enzo Copetti, que cerró la serie con un 4-2 a favor de los locales. El equipo de Juan Antonio Pizzi ahora espera su rival para las semifinales, que será Boca Juniors o River Plate.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular