Presidente de la ANFP asegura que este año "sí o sí" vuelve el público a los estadios

Pablo Milad indicó que desde noviembre presentaron una propuesta con protocolos que permita la presencia de espectadores en los recintos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de la ANFP asegura que este año "sí o sí" vuelve el público a los estadios
Deportes , Martes 23 de febrero de 2021 a las 14:34 horas

El regreso del público a los estadios del fútbol chileno sigue siendo tema. Un día después de que el ministro de Salud, Enrique Paris, cerrara de momento la puerta al retorno de la gente a los recintos para el Campeonato Nacional 2021, este martes la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se abrió a esa posibilidad.

Y ahora el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que durante este 2021 "sí o sí" volverán los espectadores, considerando el proceso de vacunación que se realiza en el país y que además existe una propuesta que fue presentada en noviembre pasado.

"Presentamos en noviembre una propuesta con protocolos establecidos de la vuelta del público a los estadios, está en proceso evaluativo y va de la mano con lo que sucede en la situación sanitaria del país y el mundo", reconoció el timonel del organismo de Quilín durante una actividad en Melipilla.

"Hemos recogido las experiencias de Europa, donde no han sido del todo positivas y lo hemos sumado a estas propuestas. Esto va de la mano con la vacunación masiva para que la gente vuelva a los estadios. Las alternativas están y la disposición está. Se trabaja en esto desde noviembre. Puede suceder en cualquier mes, el próximo, cuando empiece el torneo de Primera División, o bien va a ser durante el año, pero este año va a volver el público sí o sí, porque Chile lleva la vanguardia en vacunación y los procesos que han hecho muy bien los municipios", añadió.

Además, el ex intendente del Maule agregó: "Hicimos una invitación que se está analizando, que era invitar a los funcionarios de salud, o gran parte, que están vacunados a ese partido de Chile con Paraguay, como un premio o valoración, agradecimiento de nuestro país a lo que han entregado por salvar vidas. Es una propuesta que hicimos, estamos esperando la respuesta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Georg Hübner Arancibia fue designado como nuevo Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones 14:50 Militante de Evópoli y médico cirujano de profesión asumirá sus funciones a partir de este lunes 1 de marzo de 2021.
Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Los Andes y Nogales retroceden a Fase 2: tendrán cuarentena el fin de semana
Regiones 13:25 Medida de «Transición» en estas seis comunas de la región de Valparaíso se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del jueves 4 de marzo.