Presidente de Curicó descarta errores por brote de Covid-19 y critica a la ANFP

Freddy Palma se quejó ya que el ente rector del fútbol profesional chileno no suspendió el encuentro entre su club y La Serena, donde no presentaron con suplentes.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente de Curicó descarta errores por brote de Covid-19 y critica a la ANFP
Deportes , Lunes 5 de abril de 2021 a las 17:12 horas

Curicó Unido no lo pasa bien. El cuadro "tortero" sufrió varias bajas en el plantel por un brote de coronavirus, por lo que tuvo que enfrentar el domingo a Deportes La Serena sin suplentes y cayó por 2-0 ante los granates.

Eso sí, el presidente del conjunt maulino, Freddy Palma, salió al paso de las críticas y explicó la situación vivida en los últimos días.

"Era algo que nosotros habíamos estado trabajando en la interna, con los protocolos que teníamos y manteníamos hace tiempo. Curicó es una ciudad complicada con los contagios, nadie para los procesos de la cosecha y somos una zona agrícola. Se podía prever que esto podía pasar, a los jugadores no los podemos controlar en su vida privada, ellos también hacen esfuerzos pero esto pasa sin querer", reconoció el timonel en conversación con radio Agricultura.

"En un principio tuvimos dos casos, más uno del cuerpo técnico. Después sumamos cinco en la segunda prueba y teníamos a cuatro jugadores involucrados. Esto fue una bola de nieve que fue creciendo, nos autodenunciamos a la Seremi, que hizo una trazabilidad y consideró que no había contactos estrechoz, lo que nos permitió jugar en el norte. Lo hicimos en dos buses para resguardar el manejo de la cercanía entre los jugadores y lo hicimos siempre solicitando la suspensión por ocho bajas considerables y ser una desventaja deportiva", añadió.

Pero además, el directivo criticó a la ANFP: "Hicimos una carta y llamamos por teléfono, nos llegó la respuesta ayer y consideraron que no había motivos para aceptar la solicitud. Además de eso, nos recalcaban las sanciones que podíamos tener en las bases del Campeonato. La vez anterior pudo haber negligencia, esta vez no fue así. El mismo alcalde considera que ha sido explosivo y poco controlable por los procesos que tenemos en la parte agrícola".

Por último, Palma avisó: "Esperemos que las medidas con Curico sean de la misma manera para todos los que tengamos este problema. De alguna forma, nos vemos desfavorecidos del encargado de competición por no hacer algo más".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).