Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile

Pese a dominar todo el encuentro, la Roja cayó ante la albiceleste con un penal convertido por Lionel Messi. Chile fuera de puestos de clasificación.
Pidiendo la hora y refugiados atrás, Argentina venció por la cuenta mínima a Chile
Deportes , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 22:35 horas

Ingrato e injusto. Así se puede definir la dura derrota por la cuenta mínima de Chile ante Argentina, válido por la fecha 13° de las clasificatorias camino a Rusia 2018.

El partido tuvo un sólo dueño durante los 90 minutos. Sin embargo, la falta en el área de Chapa Fuenzalida en contra de Ángel Di María a los 15 de la primera parte, terminó por condenar a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi, quienes vieron cómo Lionel Messi vencía a Claudio Bravo desde los doce pasos.

De ahí en más, el bicampeón de América tuvo entre las cuerdas a una pasiva Argentina dominada en todo momento. Un palo de Alexis Sánchez de tiro libre, dos ocasiones clarísimas de Nicolás Castillo, entre otros ataques, no se pudieron concretar, y la albiceleste terminó el compromiso refugiados en su terreno y pidiendo la hora.

Con este resultado, Argentina trepa a la cuarta posición sumando 21 puntos, mientras que Chile sale de zona de clasificación y se queda con 20 puntos en el sexto lugar. 

En la próxima fecha, la albiceleste viajará a La Paz para enfrentarse ante Bolivia, mientras que Chile recibirá en el Estadio Monumental a Venezuela.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.