O'Higgins remontó ante Curicó Unido a punta de golazos y escaló a zona de Sudamericana

O'Higgins escaló al octavo lugar con 39 unidades y Curicó es sexto con 41 y un partido menos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
O'Higgins remontó ante Curicó Unido a punta de golazos y escaló a zona de Sudamericana
Deportes , Viernes 15 de enero de 2021 a las 21:15 horas

O'Higgins sigue con un campañón. De la mano de Dalcio Giovanogli, el cuadro de la Sexta Región dejó de pelear el descenso y ahora se metió en zona de Copa Sudamericana tras imponerse 3-1 en su visita a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Aunque comenzó perdiendo, el equipo de Rancagua lo remontó a punta de golazos y agudizó los malos números del conjunto maulino con Martín Palermo. Desde el arribo del "Titan", los "franja sangre" llevan dos triunfos, cinco derrotas y un empate, pasando de pelear el título a hipotecar su clasificación a los torneos continentales.

Respecto al partido, parecía que el Capo de Provincia abría la cuenta a los 11' a través de Marcelo Larrondo, pero el tanto del ex Unión La Calera fue invalidado por offside.

El gol anulado hizo reaccionar a los dirigidos por Palermo y lograron marcar el primero del duelo a través de Federico Castro. A los 14', el trasandino definió a bocajarro tras un rebote dejado por Augusto Batalla a un remate de Bayron Opazo.

No hubo mucho más antes del descanso. A los 36', Curicó debió reemplazar a Kenneth Lara por lesión -lo sustituyó Leonel Galeano-, mientras que los rancagüinos estuvieron lejos del empate, siendo su mejor ocasión un cabezazo desviado de Marcelo Larrondo en los descuentos.

Sin embargo, el elenco celeste reaccionó en la segunda mitad y lo dio vuelta con dos golazos en apenas tres minutos. Primero a los 50', Facundo Castro metió un derechazo desde 35 metros que fusiló la portería de Fabían Cerda. Y a los 12' fue Marcelo Larrondo quien metió un zambombazo para aventajar a la visita 2-1.

Las anotaciones desestabilizaron al equipo de la Séptima, fragilidad que aprovecharían los de Giovanogli para cerrar el partido con otro golazo. Roberto Gutiérrez, quien había ingresado en el entretiempo, disparó un misil desde fuera del área a los 59' que nuevamente dejó sin ninguna opción al guardameta Cerda.

Fue el golpe de nocaut para el local. Aunque tuvo una volea de Diego Vera que pegó en el palo a los 68' y un cabezazo desviado de Gabriel Harding a los 80', el elenco dueño de casa ni siquiera logró descontar y forastero se llevó los tres puntos a El Teniente.

Con el resultado, O'Higgins escaló al octavo lugar con 39 unidades y Curicó es sexto con 41 y un partido menos. En la siguiente jornada, los celestes enfrentarán a Universidad de Concepción y los albirrojos a Santiago Wanderers.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miles de mujeres han salido a las calles de la región de Valparaíso para conmemorar el 8M
Regiones 19:10 Cerca de 5 mil personas participaron en la masiva manifestación que se llevó a cabo en la comuna puerto.
Desconocidos intentaron derribar la estatua del general Baquedano en medio de conmemoración del 8M
Nacional 19:54 Descolgados de la marcha volvieron a atentar contra la efigie, intentando cortar las patas del caballo utilizando diversas herramientas para sacarlas de la base y lograr derrumbar el monumento.