Ministra del Deporte criticó a Arturo Vidal: "El ejemplo que está dando a los niños es grave"

Cecilia Pérez manifestó sobre el contagio de Covid-19 del volante nacional que cuando "deportistas que uno quiere tanto como son Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministra del Deporte criticó a Arturo Vidal: "El ejemplo que está dando a los niños es grave"
Deportes , Martes 8 de junio de 2021 a las 13:42 horas

Este martes se realizó en el Estadio Nacional la campaña impulsada por el Gobierno para que las personas rezagadas se vacunen contra el corOnavirus, en una actividad donde estuvo presente la ministra Cecilia Pérez junto a destacados deportistas del Team Chile, como Isidora Jiménez, Daniel Pineda, Cristián Valenzuela, entre otros.

En la oportunidad, la titular de la cartera reforzó el llamado a las personas entre 23 y 49 años que aún no se ha vacunado para alcanzar al 80% de la población objetivo.

"Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos y nuestro entorno. Por eso valoramos el ejemplo que nos han dado tantos deportistas, porque sabemos que la vacunación es fundamental para proteger nuestra salud", expresó la secretaria de Estado.

Además, agradeció al plantel de la Selección chilena por el respaldo en la campaña de inoculación: "Hoy juega la Roja y, junto con desearles éxito en este trascendental partido, también queremos agradecer su apoyo. La Selección es un símbolo de nuestro país y el mensaje de los jugadores para que más chilenos se vacunen es muy significativo".

También tuvo gratitud con los miembros del Team Chile: "Ellos siempre se la juegan por Chile y esta vez, además, se la han jugado por una causa tan importante como es cuidar la salud de todos los chilenos y chilenas. Quiero agradecer de corazón a todos los deportistas que han sumado su mensaje para que las personas se vacunen".

Por último, Pérez se refirió al polémico contagio de Arturo Vidal: "Lo tildé de irresponsable, porque más allá de las sanciones normativas que se determinen luego del sumario sanitario, acá aunque no hubiesen sanciones normativas, hay una sanción ética, que dice relación con la falta de prudencia y responsabilidad", dijo la autoridad.

"El fútbol tiene privilegios, partió antes que quienes me acompañan acá en sus entrenamientos y en su competencia", añadió la jefa de cartera.

"Entonces, deportistas que uno quiere tanto como son Arturo Vidal faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando a los niños y adolescentes es grave. Es por eso que vuelvo a hacer un llamado a nuestros deportistas, sobre todo a los futbolistas que tomen conciencia de que son un deporte privilegiado, y a partir de eso la prudencia sea el ente rector", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.