Lautaro de Buin no podrá debutar en el Ascenso hasta que reciba una sentencia

Tras ascender de la Segunda División Profesional, Lautaro debía debutar ante Deportes Santa Cruz este lunes a las 20:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Lautaro de Buin no podrá debutar en el Ascenso hasta que reciba una sentencia
Deportes , Domingo 4 de abril de 2021 a las 08:09 horas

Una dura determinación remece al Ascenso. El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que el club Lautaro de Buin no podrá competir en la Primera B hasta que se resuelvan las denuncias en su contra.

"Se ha resulto por unanimidad de sus integrantes acoger parcialmente la orden de no innovar, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro de Buin en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada", indicó el fallo de la la Segunda Sala del Tribunal.

El Toqui fue denunciado por Fernández Vial y Unión San Felipe por no inscribirse en el Comité del Mercado Financiero, requisito obligatorio para los clubes que quieran ingresar al profesionalismo.

Además, el club de Buin también está siendo investigado por posible documentación falsa en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

La resolución puede variar desde resta de puntos del torneo pasado hasta la desafiliación. En la demanda, la ANFP consignó: "El club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, para el directorio de la Asociación, deben conllevar incluso la expulsión de dicho club de esta Asociación, toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa".

Tras ascender de la Segunda División Profesional, Lautaro debía debutar ante Deportes Santa Cruz este lunes a las 20:00 horas. Dicho partido quedó cancelado e incluso podría no jugarse nunca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).