Las razones de la ANFP para no suspender el duelo entre Curicó y La Serena

A través de una carta, el organismo que rige el fútbol chileno explicó las razones para mantener la programación del encuentro.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Las razones de la ANFP para no suspender el duelo entre Curicó y La Serena
Deportes , Domingo 4 de abril de 2021 a las 17:33 horas

Tras anunciar un brote de coronavirus, Curicó Unido solicitó a la ANFP suspender su partido ante Deportes La Serena en La Portada. Sin embargo, el ente de Quilín rechazó el pedido y el conjunto tortero deberá jugar con un once inicial de emergencia y sin ningún suplente ante los papayeros.

A través de una carta, el organismo que rige el fútbol chileno explicó las razones para mantener la programación del encuentro.

"En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que no procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido", explica la misiva.

La ANFP agregó que "según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7".

"No se configura ninguna de las causales establecidas en las bases del Campeonato Planvital 2021 ni el Reglamento de la ANFP que permitan acceder a la solicitud de suspensión del partido antes referido", cierra el documento.

Además, existe otro inconveniente para el equipo curicano, ya que la ANFP exige la inclusión de al menos dos jugadores Sub-21 en la planilla de juego por partido. Los torteros no cumplen dicho requisito, por lo que La Serena podría llevarse el triunfo 3-0 por secretaría.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).