La UC venció a Palestino y solo sabe de triunfos bajo la dirección de Poyet

Con el triunfo, la Franja sumó 6 unidades y es el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo, encadenando una histórica marca de 53 semanas seguidas en la punta de Primera División.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La UC venció a Palestino y solo sabe de triunfos bajo la dirección de Poyet
Deportes , Domingo 4 de abril de 2021 a las 21:16 horas

Universidad Católica derrotó a Palestino y solo sabe de victorias bajo la dirección de Gustavo Poyet. Aunque terminó sufriendo en San Carlos de Apoquindo, un efectivo elenco cruzado se impuso 2-1 a una escuadra árabe que sumó un mal precedente antes de definir su llave en Copa Sudamericana.

Con el triunfo, la Franja sumó 6 unidades y es el único equipo que ha ganado sus dos primeros partidos del torneo, encadenando una histórica marca de 53 semanas seguidas en la punta de Primera División. Por el contrario, los adiestrados por José Luis Sierra llevan dos caídas y son colistas sin puntos.

Sin ser protagonistas, los universitarios supieron cuando golpear. Le cedieron la posesión a un equipo tetracolor que estuvo lejos de su mejor nivel y que extrañó a Carlos Villanueva, además de lamentar a un desconectado Luis Jiménez, incómodo tras ser reubicado en el mediocampo -el certamen pasado funcionó de falso '9'-.

El conjunto precordillerano encontró la apertura mediante el lanzamiento penal. A los 25', Vicente Fernández bajó a Gastón Lezcano en el área y Fernando Zampedri definió desde los 12 pasos, ensanchando sus buenos números con el combinado estudiantil.

 Imagen foto_00000008

Palestino había jugado bien antes del tanto, ejerciendo una presión alta sobre el mediocampo del local. Sin embargo, los hombres del "Coto" nunca se repusieron del gol y dejaron de atacar con claridad, abusando del pelotazo hacia Juan Sánchez Sotelo.

Mientras que sin llegar mucho, Católica fue más efectiva y logró el segundo a los 49'. Tras un córner, el central Tomás Asta-Buruaga sorprendió al área palestinista y se mandó un jugadón individual por izquierda que concluyó con un centro embocado por Diego Valencia.

La UC se replegó tras la anotación y la visita hizo poco para aspirar a la paridad. Además, Poyet metió a Juan Leiva por Valencia y puso el autobús. De todas formas, Palestino encontró el descuento a los 80' tras una torpe mano de Valber Huerta en el área que el "Mago" Jiménez transformó en gol, reivindicándose de su resbalón de la fecha pasada ante Antofagasta.

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton. Pero antes, los árabes deben definir de local ante Cobresal la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, donde la ida fue un empate a 0 en El Salvador.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).