La U reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Huachipato en su debut

Tras sumar su primer punto, Universidad de Chile enfrentará a La Serena en la siguiente fecha, mientras que Huachipato quedó con 2 unidades y está libre en la próxima jornada
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La U reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Huachipato en su debut
Deportes , Sábado 3 de abril de 2021 a las 20:49 horas

Tras quedar libre en la primera jornada, Universidad de Chile debutaba en el Campeonato Nacional 2021 en la segunda fecha ante Huachipato. El resultado fue un empate a 1 con goles de Israel Poblete y Ángelo Henríquez, en un trabado partido donde la escuadra que dirige Rafael Dudamel reaccionó a tiempo para sumar su primer punto del torneo.

Después de un polémico cierre de temporada con la salida de íconos como Walter Montillo y Matías Rodríguez, los azules tenían la chance de empezar a dar vuelta la página y de paso olvidar la ingrata eliminación en Libertadores ante San Lorenzo.

Sin embargo, los estudiantiles se vieron muy erráticos y acusaron la poca participación de Marcelo Cañete, quien se vio desconectado pese a dar la asistencia en el empate. También contaron con el estreno de Yonathan Andía, quien cumplió un correcto papel por el sector derecho. Situación contraria a la banda izquierda, donde Walter Mazzanati le ganó varios duelos a Luis Del Pino en la primera fracción, problema que solucionó parcialmente el juvenil Marcelo Morales en la segunda parte.

 Imagen foto_00000008

Sin brillar, el conjunto acerero fue pragmático y dio el primer golpe en El Teniente. A los 14', Mazzanti superó en velocidad a Del Pino y metió un centro que Cris Martínez pivoteó. La zaga laica despejó mal, lo que le permitió a Israel Poblete aparecer entre los defensores para ingresar el balón.

Consignar además que Huachipato contó con el debut del joven Martín Parra en la portería, tercer arquero del equipo que jugó debido a las lesiones de Gabriel Castellón y Brayan Manosalva.

Salvo un cabezazo que rozó el larguero de Joaquín Larrivey a los 21', la U no llegó en la primera parte. En ese escenario, Dudamel movió el tablero y metió a Marcelo Morales y Mario Sandoval tras el descanso y a Nahuel Luján y Thomas Rodríguez a los 57'. Los cambios le resultaron al venezolano y los locales mejoraron un poco en la segunda mitad.

La paridad llegó a los 63', cuando Rodríguez le ganó la banda a Cristián Cuevas y cedió atrás para Cañete, quien metió un milimétrico centro que Ángelo Henríquez -ubicado como '9' tras la salida de Larrivey- clavó con un certero cabezazo.

Tras el gol, los sureños estuvieron más cerca del 2-1 que el cuadro universitario, pero les faltó precisión. Fernando de Paul estuvo notable para atajar un remate de Cris Martínez a los 65' y en la siguiente jugada, Ramón Arias se cruzó justo para evitar el segundo tanto de Poblete. La última llegada visitante fue a los 88', cuando el juvenil Alexis Mancilla metió un remate de primera que salió apenas desviado.

Tras sumar su primer punto, Universidad de Chile enfrentará a La Serena en la siguiente fecha, mientras que Huachipato quedó con 2 unidades y está libre en la próxima jornada, por lo que volverá a jugar ante Ñublense en la fecha 4.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
29 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en laboratorio de pruebas PCR en Providencia
Nacional 16/04/2021 El teniente Edgar Reyes, de la 19ª Comisaría de Providencia detalló sobre el hecho que las personas se encontraban "consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas".
Quintero en llamas: Candidato denuncia a Alcalde de amenaza de muerte por teléfono, pero la autoridad asegura que todo es una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 El actual alcalde Mauricio Carrasco va a la re-elección, uno de sus contendores presentó un recurso de protección denunciando una amenaza de muerte, mientras el edil dice que todo se trata de una "maniobra electoral"
Regiones 16/04/2021 La empresa Enaex informó que ambos trabajadores lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad.
Nacional 16/04/2021 Los autores de la acción penal son Rodrigo González (PPD), Alejandra Sepúlveda (FRSV), Marcos Ilabaca y Gastón Saavedra (ambos PS), Víctor Torres y Daniel Verdessi (ambos DC), Gael Yeomans (CS), Marisela Santibáñez (PC) y Cosme Mellado (PR).