La Roja resigna un amargo empate ante Bolivia y se complica en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

Con esta igualdad, la Selección chilena se ubica en el séptimo lugar con seis unidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La Roja resigna un amargo empate ante Bolivia y se complica en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Deportes , Martes 8 de junio de 2021 a las 23:34 horas

Si la semana pasada la Selección chilena celebraba un valioso empate rescatado como visita frente a Argentina, ahora se lamenta por una magra igualdad como local ante Bolivia. La Roja resignó este martes una paridad a 1 en San Carlos de Apoquindo, por lo que se enredó en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Es que para ratificar el tremendo punto conseguido ante la Albiceleste en suelo trasandino, había que ganar imperiosamente a un cuadro altiplánico al que históricamente el combinado criollo ha sido superior, pero que llegaba envalentonado por conseguir el jueves pasado su primer festejo en este proceso eliminatorio. Sin embargo, no pudo sacar la tarea adelante en el cierre de la octava fecha.

Con Arturo Vidal desde las graderías, el equipo de Martín Lasarte, que cambió a un esquema de 3-4-3, salió con todo y fue muy superior y un vendaval para su rival en la primera parte, pero la pelota no quiso entrar.

De hecho, de entrada tuvieron dos opciones clarísimas para abrir la cuenta, pero el palo ahogó el griot de gol. Primero, a los 4', tras un notable pase de Charles Aránguiz, Eduardo Vargas le dio de primera, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de un Carlos Lampe que estaba batido, mientras que a los 7' "Turboman" mandó un centro desde la derecha a ras de suelo y Francisco Sierralta apareció para conectar en la boca del arco, pero el esférico dio en el travesaño.

El combinado criollo tuvo más chances, con tiros desde fuera del área de Vargas, Pulgar y Meneses, y una pelota que le sacaron de la línea a Alexis, mientras que el elenco altiplánico se dedicó a defender con todo y el portero Lampe, al igual que en las pasadas Clasificatorias, hizo descarado tiempo. Por su lado, Claudio Bravo fue un espectador frente a un conjunto verde que no tuvo ninguna chance ante la solidez mostrada en la zaga con un Sierraltaque demostró que tiene que ser inamovible en la Selección.

En el complemento, los forasteros salieron algo de su arco y a la escuadra nacional le costó más generar ocasiones de peligro.

Eso sí, a los 69' llegó la apertura del marcador para los locales, cuando Aránguiz sacó una gran habilitación para que Pulgar apareciera sorpresivamente en el área para meter un cabezazo y anticipar a un Lampe que quedó a medio camino.

Pero a los 78' llegó una polémica jugada. El árbitro paraguayo Eber Aquino, quien ya había dirigido a Chile ante Uruguay, revisó en el VAR una supuesta mano en el área de Guillermo Maripán tras un tiro de Martins y sancionó penal. El propio goleador boliviano, máximo artillero de estas Clasificatorias, puso la igualdad.

Al final, la Roja terminó volcada en el arco rival, pero resignó un empate que le puede costar caro, porque la Selección sumó 7 puntos y se quedó en el grupo de abajo, en el séptimo lugar y fuera de zona de clasificación a Qatar 2022. Lamentable, porque se habían dado los resultados para que el combinado criollo quedara cuarto, a uno del tercero, que es Ecuador.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.