Juan Antonio Pizzi: "Estamos preparados ante un equipo del altísimo nivel"

Respecto al rival, el técnico argentino-español sólo tuvo buenos conceptos. "México no cambia su filosofía; le gusta jugar bien, tener asociaciones. Son muy profundos (...)".
Juan Antonio Pizzi: "Estamos preparados ante un equipo del altísimo nivel"
Deportes , Sábado 18 de junio de 2016 a las 13:24 horas

A 24 horas del encuentro ante México, el entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió al importante cruce por los cuartos de final de la Copa América Centenario, a disputarse en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

De entrada, el estratega del combinado nacional afirmó que para el choque con el 'Tri' "llegamos en buenas condiciones. Estamos preparados ante un equipo del altísimo nivel".

Respecto al rival, el técnico argentino-español sólo tuvo buenos conceptos. "México no cambia su filosofía; le gusta jugar bien, tener asociaciones. Son muy profundos (...) La mayoría de los jugadores de México ya han estado en mundiales, hay una unión en ese grupo que potencia", expresó.

Eso sí, 'Macanudo' aclaró que "nosotros tenemos virtudes y trataremos de contrarrestar las suyas. Mañana ante México lo importante es cómo juegue Chile. Somos similares en todos los aspectos, veremos quien logra imponerse".

Respecto al juego del 'Equipo de Todos', el exestratega de Universidad Católica, San Lorenzo y León apuntó que "podemos perder una o diez pelotas pero no vamos a cambiar forma de jugar. Vamos a morir con el mismo estilo. No sé que percibe la gente, pero la idea es no alejarnos demasiado de lo que venía haciendo el equipo".

Llamó la atención en la última práctica de la 'Roja' la intima conversación entre Pizzi y Bravo. Consultado por el hecho, el DT puso paños fríos: "Con Bravo y los jugadores más experimentados tenemos mucho diálogo, nada distinto. Claudio Bravo va a ser de la partida ante México".

Por último, Juan Antonio Pizzi reconoció que han entrenado penales, indicando que "no descartamos que se pueda producir" y se refirió al estado de salud de la madre de Eduardo Vargas, quien el jueves sufrió un preinfarto. "Vargas me dijo que se comunicó con su mamá y la encontró muy bien", finalizó.

AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.