Gustavo Quinteros: "Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo”

"Le estamos dando forma al equipo, incorporamos varios jugadores, cambiamos el sistema de juego. Hay jóvenes que están empezando a jugar con continuidad. Todo esto lleva un tiempo".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gustavo Quinteros: "Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo”
Deportes , Sábado 1 de mayo de 2021 a las 10:00 horas

En una extensa entrevista con La Tercera, la cual se realizó previo a que Colo Colo conocieran todas las ausencias que tendrás tras un brote de covid en el plantel, el técnico de los albos, Gustavo Quinteros, se refirió al alza futbolística del plantel y los desafíos que tienen para esta temporada.

El estratega sostuvo que cuando llegó al Cacique "encontré un equipo muy complicado, con muchos problemas extra futbolísticos que poco a poco fuimos solucionando (...) también tuvimos muchos jugadores lesionados: piensa que en la final por la promoción teníamos ocho jugadores fuera".

Pese a que "todo jugaba en contra del equipo", Quinteros remarcó que "se consiguió algo extraordinario, aunque en el juego se pudo hacer algo mejor. Ahora, en cambio, hay más continuidad, los mismos jugadores se desarrollan más dentro del campo. Y eso se nota".

"Le estamos dando forma al equipo, incorporamos varios jugadores, cambiamos el sistema de juego. Hay jóvenes que están empezando a jugar con continuidad. Todo esto lleva un tiempo. Yo creo que tenemos una buena escuadra, pero este equipo en la segunda mitad del año, va a tener mucho mejor funcionamiento", subrayó el entrenador.

Así y todo, el DT del "Popular" se tiene confianza para esta temporada y remarcó que "hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo, futbolísticamente hablando. Miro a todos los equipos y no veo a ninguno que marque diferencias, no sobre Colo Colo solamente, sino sobre otros equipos. Veo a cinco o seis equipos que están más parejos".

En cuanto a la conformación del plantel, valoró la llegada del defensa argentino Emiliano Amor, aunque apuntó a la llegada de un delantero, ya que "tenemos que reemplazar a Paredes y lamentablemente en esta primera parte del campeonato no se pudo".

En la misma línea y aunque aseguró que el equipo "se ve bien", enfatizó en que "los planteles se forman con dos jugadores por posición. No hay que estar haciendo debutar a jugadores todo el tiempo o poniendo volantes de centrales o laterales de centrales. Lo ideal en un plantel competitivo es tener dos jugadores especialistas por puesto".

Finalmente y consultado por el estado de Nicolás Blandi, quien ha tenido pocas opciones de jugar, Quinteros indicó que "viene de lesiones constantes (...). En la pretemporada no hizo nunca fútbol y no jugó ninguno de los amistosos que hicimos. Físicamente, él está trabajando para ponerse bien. Fortaleciéndose. Hay que darle un tiempo. En el momento que se necesite, Blandi va a jugar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Covid-19 en la región de Valparaíso: 351 nuevos contagios y otras ocho víctimas fatales el último día
Regiones 13:44 El desglose de nuevos casos es de 260 personas con síntomas asociados a este coronavirus, 47 sin sintomatología y 44 sin reportar por los respectivos laboratorios.
Balance de la pandemia en Chile: 5.566 casos nuevos y 102 fallecidos asociados al Covid-19
Nacional 13:40 El número total de personas que se han contagiado desde la aparición de la enfermedad en Chile alcanzó 1.292.096 casos.