Guillermo Maripán y los favoritos en Copa América: "Para mí tiene que estar Chile"

El defensor nacional además se refirió a cómo es mejor marcar a Luis Suárez y Lionel Messi.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Guillermo Maripán y los favoritos en Copa América: "Para mí tiene que estar Chile"
Deportes , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 16:09 horas

Si bien Guillermo Maripán fue el jugador de la Selección chilena más criticado por sus actuaciones en los empates frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias, el defensa de la Roja sigue siendo considerado como uno de los mejores zagueros del fútbol europeo por su buen nivel mostrado en el As Mónaco.

De hecho, por eso fue protagonista de una entrevista del prestigioso diario Daily Mail de Inglaterra, en la cual el defensor criollo se refirió a la Copa América de Brasil 2021 y su trabajo de marcar a Lionel Messi en el duelo ante la Albiceleste, en el duelo del próximo lunes por el debut en el torneo continental.

"Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a uno o mejor dos compañeros. Entre dos o tres, tratar de quitarle la pelota. Pero es muy difícil", reconoció el formado en Universidad Católica.

En cuanto al uruguayo Luis Suárez, sostuvo: "Es un poco más difícil de marcar por la manera en que se mueve, su juego físico y de choque con los defensas, y su inteligencia. No se detiene ni por un segundo. Pasa todo el partido en movimiento, cambiando de posición, saltando, chocando contigo, así que es el tipo de delantero con el que es muy difícil batallar. Es un poco más agresivo y aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo. No puedes desconectarte ni un segundo, así es él. Un gran profesional y que ha tenido una carrera fantástica".

Consultado sobre los candidatos al título, Maripán dijo: "Para mí tiene que estar Chile. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos y Perú también es fuerte, juega muy bien".

En cuanto al técnico Martín Lasarte, comentó: "Es un entrenador nuevo, pero no es completamente nuevo para mí, porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación".

Por último, dijo: "Lo daremos todo. (El título) sería un gran logro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular