Gobierno autorizó un mayor aforo en los estadios en las fases 3 y 4

En fase de «Preparación» los clubes locales podrán admitir hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en fase de «Apertura Inicial» se aumentará al 25%.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Gobierno autorizó un mayor aforo en los estadios en las fases 3 y 4
Deportes , Jueves 22 de julio de 2021 a las 13:58 horas

Si bien hace dos semanas las autoridades sanitarias dieron el visto bueno para el regreso del público a los estadios chilenos, la vuelta de los hinchas se vio postergada por un desacuerdo en los requisitos y aforos con la ANFP.

Pero ahora se podría concretar todo, pues según dio a conocer El Mercurio, este miércoles se aprobó el decreto que modifica los aforos permitidos para fases 3 y 4 en el caso del fútbol profesional.

La publicación aseguró que en fase de «Preparación» los clubes locales podrán admitir hasta un 12,5% del aforo máximo, mientras que en fase de «Apertura Inicial» se aumentará al 25%.

Con esto, elencos como Colo-Colo y Universidad de Chile podrán superar los 10 mil espectadores en Fase 4 en el estadio Monumental y estadio Nacional, respectivamente.

Además, la Selección chilena podría recibir en septiembre a Brasil con público en el reducto de Ñuñloa por las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de consultora internacional deja a Chile como el país con mejor manejo de la pandemia en Latinoamérica
Internacional 13:16 Según el reporte, un 76% de los líderes de opinión aprobó la gestión nacional, ubicando a Chile en el primer lugar del ranking latinoamericano, reflejando además un alza de 33% en relación al 2020.
Menos de 10 mil casos activos en Chile de Covid: 1.407 nuevos contagiados y positividad de 2,19% en últimas 24 horas
Nacional 11:05 Con esta cifra, el total de contagiados a nivel país, sumando casos activos y recuperados, se inclina por las 1.607.749 personas, con 1.561.758 recuperados a la fecha y 9.399 casos activos, es decir, que están en etapa contagiante.
Nacional 09:04 "Sichel ha construido su propio relato. Hemos conocido su trayectoria de vida. Lo conozco desde la época universitaria, es una persona que para los tiempos actuales ofrece un liderazgo renovado".
Nacional 07:00 Por el contrario, retrocederán a Transición Santo Domingo (Valparaíso) y Melipeuco (La Araucanía), mientras que a Preparación tendrán que regresar Palena, Futaleufú y Huaihué (Región de Los Lagos).