Everton venció a Audax Italiano y se metió en zona de Sudamericana

Un apretado encuentro de rivales directos se vivió este jueves en el Sausalito. Everton derrotó por 2 a 1 a Audax Italiano y así sumó de a tres para alcanzar la octava posición del campeonato.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Everton venció a Audax Italiano y se metió en zona de Sudamericana
Deportes , Jueves 14 de enero de 2021 a las 19:25 horas

Un apretado encuentro de rivales directos se vivió este jueves en el Sausalito. Everton derrotó por 2 a 1 a Audax Italiano y así sumó de a tres para alcanzar la octava posición del campeonato, superando a Santiago Wanderers por diferencia de gol.

La primera mitad tuvo todos los goles del partido y comenzó con la visita generándose la más claro. Tempranamente, Fabian Torres desvió el balón luego de una buena jugada colectiva, pero esté dio en el palo derecho de Herrera, que solo pudo verlo pasar.

El minuto 22 llegó para alegrar a los Oro y Cielo. Con gran tranquilidad, Rodrigo Echeverría asistió a Juan Cuevas y éste hizo la más difícil: Avanzó por la derecha del área y, apilando rivales, remató a por sobre Muñoz y marcó la apertura de la cuenta en un disputado encuentro que parecía para cualquiera.

Audax opuso resistencia a los constantes ataques viñamarinos, pero a los 38', Carlos Lobos aprovechó un despeje a medias y remató desde fuera del área al palo derecho de Joaquín Muñoz, poniendo una cuota de tranquilidad de cara al complemento, la que no duro mucho.

A los 43', Muñoz pateo el balón desde su área y Holgado decidió tomar las riendas del asunto luego de recibir de pecho afuera de la zona rival y, sin dejar que toque el césped del Sausalito, remató de bolea a la izquierda de Herrera, marcando así el descuento y un verdadero golazo.

El complemento tuvo a los dos porteros, Muñoz y Herrera, como grandes figuras, conteniendo ocasiones claras de gol. A pesar de los intentos itálicos, no les alcanzó para el empate y el encuentro terminó con polémica, ya que al minuto 94' el árbitro Cristián Garay decidió revisar una posible falta en el VAR. Tras ver las imágenes, y luego de unos empujones entre los rivales, el juez decidió amonestar a Jorge Díaz en Everton, junto a Ariel Martínez y Carlos Labrín en Audax, éste último expulsado por segunda amarilla.

Con esta victoria, los viñamarinos alcanzaron 39 puntos, arrimándose a la octava posición, lugar que da el último boleto a la Copa Sudamericana. De cerca los sigue Santiago Wanderers, solo superándolo por diferencia de gol. Audax se tuvo que conformar con 36 unidades, aún en la pelea por los boletos a torneos internacionales que cada fecha se torna más reñida.

Para su siguiente enfrentamiento, "Vitamina" Sánchez y sus pupilos recibirán al escolta del líder Universidad Católica, Unión La Calera, el lunes a las 19:15. Por su parte, el equipo de Sensini visitará a los cruzados el martes en el mismo horario del otro duelo.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.