El uruguayo Federico Platero llega a reforzar la defensa de Unión Española

El defensa central de 30 años viene de jugar en Progreso de su país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El uruguayo Federico Platero llega a reforzar la defensa de Unión Española
Deportes , Lunes 1 de marzo de 2021 a las 15:00 horas

Unión Española sigue golpeando el mercado de fichajes. El equipo hispano quiere ser protagonista tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores y para ello anunció la incorporación de un experimentado defensa uruguayo como su undécimo refuerzo.

Se trata de Federico Platero, zaguero de 30 años que viene de militar en Progreso de la liga charrúa. Fue dicho club el que notificó la partida del defensor.

"Federico Platero dio uso de su cláusula de salida y continuará su carrera en Unión Española de Chile. Le deseamos éxito en el futuro y le agradecemos por su pasaje por el club", consignó la escuadra de Montevideo en un comunicado.

Platero debutó en 2008 en Defensor Sporting de su país. Posteriormente suma pasos por Juventud las Piedras (Uruguay), FC Wil (Suiza), NK Osijek (Croacia), Mushuc Runa (Ecuador), Liverpool (Uruguay) y Criciuma (Brasil), además del ya mencionado Progreso.

Además del uruguayo, Unión ya confirmó el arribo de Alejandro Chumacero, Stéfano Magnasco, Marcelo Jorquera, Patricio Rubio, Rubén Farán, Joe Abrigo, Ignacio Lemmo, Miguel Pinto, Gonzalo Villagra y Cristian Palacios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Graves faltas de la Intendencia de Valparaíso, beneficios duplicados y rendiciones inexistentes de Gobernadores: Contraloría devela el verdadero manejo de las cajas de mercadería
Regiones 11:38 Contraloría da cuenta, entre otros puntos, que el organismo liderado por Jorge Martínez realizó millonarios pagos a proveedores sin que se cumplieran los contratos y, falta de antecedentes sobre la forma en que se firmó contrato con el proveedor Cencocal.
"Me invitó a tomar un vaso de agua": Detienen a dos personas que intentaron llegar a la casa del presidente Piñera
Nacional 08:36 Los individuos, mayores de edad y sin antecedentes, fueron detenidos por no portar la autorización de desplazamiento, poniendo en peligro la salud pública.