DT de la Roja femenina y duelo ante Eslovaquia: "Servirá para seguir avanzando y creciendo"

El DT de la Selección chilena femenina, José Letelier, valoró disputar este cotejo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
DT de la Roja femenina y duelo ante Eslovaquia: "Servirá para seguir avanzando y creciendo"
Deportes , Miércoles 9 de junio de 2021 a las 21:15 horas

En la Selección chilena femenina siguen palpitando el partido de este jueves frente a Eslovaquia, en el que será el primero de los dos amistosos en Europa (el otro es ante Alemania) como preparación para su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delantera Daniela Zamora había anticipado el duelo y ahora fue el turno del técnico José Letelier, quien valoró el disputar estos cotejos.

"Estos partidos son muy significativos para un fútbol femenino que está avanzando. Todos los partido con rivales más arriba que el nuestro van a sumarnos para seguir avanzando y creciendo. Servirán mucho para acercarnos a tener buena participación en Tokio 2020, competir e ilusionarnos con algo más", reconoció el estratego en conferencia de prensa.

Sobre las cualidades de Eslovaquia, el DT sostuvo: "Es un equipo europeo, tiene carcaterísticas físicas similares a Canadá, Inglaterra... en cuanto a su juego. Tienden a salir jugando, tratan bien el balón, tienen juego asociado y laterales que se proyectan mucho hacia arriba".

Por último, Letelier expresó: "Siempre está esa necesidad de conseguir resultados, porque eso genera confianza y rendimiento regular. Esperamos mañana sacar el mejor resultado posible. Ojalá ganar, pero nos interesa que el rendimiento de las jugadora sea importante. Ojalá las dos cosas se puedan conjugar, no sólo para este partido (Eslovaquia) sino para el siguiente (Alemania)".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Región de Valparaíso: Al menos existen 200 mil personas rezagadas que no se han vacunado menores de 39 años
Regiones 13:14 “Actualmente gran parte de las personas que están utilizando las unidades de cuidados intensivos son personas bajo los 40 años y un grupo importante no ha completado su esquema o no se ha vacunado”.
Balance del Ministerio de Salud: 7.624 casos nuevos en últimas 24 horas y positividad del 9,07% en el país
Nacional 12:38 Asimismo, se informó de 107 nuevos fallecimientos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.579 muertes por la enfermedad a nivel nacional.