Cristian Garin debutó con sólido triunfo en el Masters 1.000 de Madrid

En segunda ronda, "Gago" se medirá este miércoles con el alemán Dominik Koepfer (53°).
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cristian Garin debutó con sólido triunfo en el Masters 1.000 de Madrid
Deportes , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 16:47 horas

Un triunfo para comenzar a tomar confianza en esta irregular temporada el de Cristian Garin (25° del ranking ATP).

Tras su eliminación en los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, el chileno hizo este lunes su debut absoluto en el Masters 1.000 de Madrid con una victoria.

El "Tanque", 16° cabeza de serie, derrotó por parciales de 6-1 y 6-4 al experimentado local español Fernando Verdasco (71°), quien llegó a ser 7 del planeta en 2009 y que parece estar quemando sus últimos cartuchos en el circuito.

En la primera manga el criollo aprovechó los numerosos errores de un hispano al que se notó su larga inactividad, pues este fue su tercer partido en este 2021 tras una operación. Gracias a dos quiebres, en el segundo y sexto juego, el nacional comenzó a sacar ventaja en la pista Manolo Santa de la Caja Mágica que contó con la presencia de Nicolás Massú (su pupilo austriaco Dominic Thiem se estrena este martes).

En el segundo episodio, las cosas se pusieron más parejas ante la disminución de fallos del dueño de casa, quien demostró por que fue top ten y alcanzó semifinales en el Abierto de Australia 2009 y Wimbledon 2013. De hecho, en el octavo game, "Gago" salvó tres bolas de break en un momento clave y en el noveno el nacido en Arica aprovechó para romperle el saque, por lo que en el siguiente selló todo con su envío en su tercer match point y tras levantar otro punto de quiebre en una hora y 27 minutos.

Con esta victoria, el chileno estiró a 2-0 su saldo frente a Verdasco, pues ya lohabía derrotado en 2019 en su único enfrentamiento previo en el ATP 250 de Chengdu, china, sobre cemento.

En segunda ronda, Garin se medirá este miércoles con el alemán Dominik Koepfer (53°), quien temprano este lunes dejó en el camino al gigante estadounidense Reilly Opelka (46°) por un doble 6-4. Al germano nunca lo ha enfrentado en el tour.

(Imagen: @ESPNtenis)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 21:11 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 14:35 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.