Coquimbo Unido rescató un punto en su visita a Cobreloa por la Primera B

Con el empate, los Zorros del Desierto quedaron en el puesto 13 con dos puntos, mientras que los aurinegros terminaron situándose en cuarto lugar con ocho unidades.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Coquimbo Unido rescató un punto en su visita a Cobreloa por la Primera B
Deportes , Lunes 3 de mayo de 2021 a las 20:19 horas

Coquimbo Unido se trasladó al estadio Zorros del Desierto en Calama para enfrentar a Cobreloa, en un duelo válido por la cuarta fecha de la Primera B. Ambas escuadras repartieron puntos, y los "Piratas" perdieron su oportunidad de apoderarse del primer lugar de la tabla.

El técnico de los coquimbanos, Héctor Tapia, alineó en cancha a dos de sus grandes figuras, Jean Beausejour y Carlos Carmona. Nuevamente se ausentó Esteban Paredes, quien se creía podía retornar al equipo titular. Ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

El discreto partido sin muchas llegadas de peligro, mostró los primeros momentos de acción ya avanzados los primeros 20 minutos. En el 26', Nicolás Maturana estuvo a punto de establecer el 1-0 con un intento de chilena que pasó cerca del arco de Matías Cano.

Sin embargo, en la siguiente jugada el "Nico" fue clave para la apertura de la cuenta. Recibió por derecha un balonazo largo de Axl Ríos, y tras un gran control de zurda se perfiló en diagonal en dirección a la portería pirata. Ya en área chica, Francisco Castro estuvo atento y rápidamente se barrió para hacer que la pelota traspasara la línea de gol. Era el 1-0 para los locales, en 28'.

Pero Coquimbo no demoró en reaccionar. Cinco minutos después, el lateral aurinegro John Salas realizó una notable jugada por sector diestro, y luego de sacarse la marca del loíno Manuel Bravo, centró para encontrar al volante Cristóbal Marín en buena posición. Este último, mientras caía, cacheteó el balón con el borde externo de su pie izquierdo para marcar el empate a 1. De esta forma llegaron los 46' y los equipos se fueron al descanso.

En el complemento se notó una superioridad física y táctica de los de la región de Coquimbo, quienes tuvieron la primera opción de abrochar el segundo gol. Sin embargo, faltó la estocada final y terminaron rescatando apenas un punto ante los pupilos de Rodrigo Meléndez, que aún no suman triunfos.

Cobreloa quedó en el puesto 13 con dos puntos, mientras que los aurinegros terminaron situándose en cuarto lugar con ocho unidades. En la quinta fecha, los de Calama visitarán a San Felipe, y los "Piratas" recibirán a la Universidad de Concepción.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe Epidemiológico: Las cinco comunas con más cantidad de contagios están en la Región Metropolitana
Nacional 08/05/2021 Viña del Mar sale del top ten y Valparaíso es superada por Temuco, Los Ángeles y Arica.
Desesperación de comerciantes gastronómicos y turísticos de Viña: Se visten de negro y viven su "última cena" agobiados por no poder trabajar
Regiones 08/05/2021 El motivo de la protesta, tiene su raíz en la aguda crisis económica del sector, propugnada por las extensas cuarentenas por las que ha pasado la comuna en los últimos meses, además de demostrar la molestia ante las autoridades comunales y de Gobierno referentes a una exigua preocupación y apoyo de la industria.