Colo Colo tomó aire tras derrotar en el último minuto a Coquimbo Unido

El partido concluyó luego de un minuto de adición y los tres puntos le permiten a Colo Colo alcanzar las 33 unidades y permanecer fuera de la zona de descenso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colo Colo tomó aire tras derrotar en el último minuto a Coquimbo Unido
Deportes , Sábado 23 de enero de 2021 a las 20:37 horas

Un increíble partido se vivió en el Monumental, donde Colo Colo venció por 2 a 1 a Coquimbo Unido, con unos minutos finales llenos de dramatismo por los cobros arbitrales. Durante la semana, el encuentro fue catalogado como una verdadera final debido a las posiciones cercanas al descenso que ocupan ambos equipos.

Corría los 18 minutos y Coquimbo genera su primera jugada de peligro en un tiro de esquina por izquierda que sobra a todos, menos a Diego Vallejos, que se zambulló en el segundo palo para marcar la apertura de la cuenta y plantear un millón de miedos en Pedreros.

Pero los piratas no alcanzaron a sacarse la sonrisa de la cara. A los 19', Pablo Solari desbordó por derecha y llegó a línea de fondo para asistir a Gabriel Costa, quien remató a ras de suelo, superando con algo de fortuna las piernas de Cano y un defensa rival. El empate cumplía con las expectativas de "final" con las que se había promocionado el partido durante la semana.

 Imagen foto_00000008

Con un total de 6 amarillas, el partido se tornó tenso y fraccionado. Obvio, ambos se juegan la categoría en las últimas fechas del torneo. Ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, como el tanto anulado por fuera de juego de Diego Vallejos o el disparo de Ignacio Jara que sacó con gran habilidad el portero Matías Cano.

En el quinto y último minuto de adición, Javier Parraguez marcó el tanto de la victoria tras cabecear el tiro libre de Gabriel Costa. La tensión fue extrema cuando el juez de línea cobró una inexistente posición de adelanto y, tras conversación con el VAR, el juez del compromiso, Héctor Jona, terminó validando el gol que los jugadores no convocados de los albos ya estaban celebrando luego de ver la repetición por televisión

El partido concluyó luego de un minuto de adición y los tres puntos le permiten a Colo Colo alcanzar las 33 unidades y permanecer fuera de la zona de descenso. Por su parte, Coquimbo, que tiene cuatro partidos pendientes, marcha en el último lugar con 27 puntos. La zona de descenso la completa Deportes Iquique, con 28.

Para el próximo encuentro, los de Gustavo Quinteros recibirán a Unión La Calera, equipo escolta del líder de campeonato, Universidad Católica; partido fijado para el próximo domingo a las 18:30 horas. Por su parte, Coquimbo visitará al tercero del torneo, Unión Española, el martes a las 20:00.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.