Colo-Colo empató apenas ante la Universidad de Concepción y sigue urgido antes del Superclásico

El local desperdició lo que era un triunfo sellado en el Ester Roa. Fue total dominador en la primera parte, teniendo la primera ocasión tras un error garrafal en la salida de Cortés.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Colo-Colo empató apenas ante la Universidad de Concepción y sigue urgido antes del Superclásico
Deportes , Miércoles 13 de enero de 2021 a las 19:22 horas

Con lo justo, Colo Colo salvó apenas un empate a 1 en su visita a Universidad de Concepción y sigue urgido con el descenso antes del Superclásico. Cuando la derrota parecía sentenciada, Gabriel Costa sacó un latigazo milagroso que le permite al Cacique rescatar un punto que lo deja momentáneamente fuera de la zona de promoción antes de medirse ante Universidad de Chile.

El tanto de Costa y tres notables atajadas de Brayan Cortés salvaron lo que fue un bajísimo partido del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien no estuvo y cumplió su último duelo de suspensión después de su obsceno gesto ante Antofagasta. Con un equipo alternativo de cara al clásico, los de Pedrero alcanzaron a reaccionar después de apenas incomodar a la portería de Guillermo Reyes.

El local desperdició lo que era un triunfo sellado en el Ester Roa. Fue total dominador en la primera parte, teniendo la primera ocasión tras un error garrafal en la salida de Cortés. Matías Cabrera, quien quedó con el balón, apuró y definió mal, desaprovechando que Cecilio Waterman estaba solo a su costado.

El mismo Waterman la tuvo a los 24', cuando quedó mano a mano tras un enredo en el área del cuadro popular. Sin embargo, Cortés se revindicó de su error inicial con un gran achique y Bryan Carvallo desperdició el rebote con un globito demasiado elevado. Apenas tres minutos después, Carvallo tuvo la apertura con un tiro lejano que se fue rozando el palo.

Lo del Biobío siguieron dominando en el comienzo del complemento. Así, los dirigidos por Hugo Balladares dieron el golpe a los 53'. Tras una mala salida de Jeyson Rojas, Jaime Carreño le entregó un excelente pase al uruguayo Cabrera, quien apareció muy solo para meter un fusilazo y decretar la apertura de la cuenta.

Tras el tanto, el interino Leandro Stillitano cambió la ofensiva y apostó por el ingreso de Iván Morales y luego de Esteban Paredes por Brayan Véjar y Javier Parraguez. Los cambios mejoraron a los albos, especialmente el del joven atacante, quien luego recuperó el balón del posterior gol de Costa.

Así, los de Av. Marathon se lanzaron a buscar la paridad, incluso dejando espacios que casi provocan el 2-0 a través de Eric Godoy. El zaguero pudo sentenciarlo con un cabezazo a los 81' y un globito a los 94', pero Cortés respondió con dos atajadas de selección.

Finalmente, Costa se transformó en héroe a los 82', cuando, tras asistencia de Morales, sorprendió al arquero Reyes con un derechazo al borde del área que le permite al Cacique rescatar un valioso punto en la lucha por la permanencia.

Con el empate, Colo Colo es 16° con 29 puntos. Tiene 3 más que Coquimbo y 1 más que Iquique, pero los piratas tienen tres partidos menos y los Dragones Celestes uno menos. Ahora los albos deberán afrontar el Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, donde no solo tendrán que ganar para mantener el invicto de 20 años en el Monumental, sino que para seguir alejando el peligro del descenso (y de paso complicar a los azules).

Por su parte, Universidad de Concepción es decimotercera con 36 unidades y sigue complicada con la tabla ponderada. En la siguiente fecha, los penquistas se medirán ante O'Higgins.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular