Cobresal dio la sorpresa en El Teniente y venció a Universidad de Chile que se aleja de la cima

Universidad de Chile malogró una buena opción para seguir presionando a los líderes, quedando 15° con 25 puntos y buscará resarcirse el próximo domingo, cuando visiten al puntero, Unión La Calera, desde las 16:30 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cobresal dio la sorpresa en El Teniente y venció a Universidad de Chile que se aleja de la cima
Deportes , Domingo 15 de agosto de 2021 a las 18:42 horas

En un encuentro un tanto ingrato, Universidad de Chile, con un buen marco de público en las tribunas, cayó por 2-0 ante Cobresal y empieza a perderle pisada a los punteros. Los nortinos, en cambio, escaparon de las últimas posiciones.

En el inicio los azules se vieron superiores a su rival y controlaron con holgura la posesión del balón, pero tras un mal pase de Sebastián Galani al centro del área, Felipe Reynero le ganó la posición a Ramón Arias y con un zapatazo al ángulo puso el 1-0 para los visitantes, en la única llegada con peligro que tuvieron en la primera mitad.

 Imagen foto_00000008

Con el marcador en contra, el cuadro laico comenzó a presionar más en campo contrario y tuvo un par de opciones para igualar el marcador, pero Leandro Requena despejó el disparo de Franco Lobos (20') y luego hizo lo mismo con un tiro de Gonzalo Espinoza (21'), pero el árbitro desestimó el córner por una supuesta posición de adelanto.

Tras cerrar la primera mitad sin muchas emociones, los universitarios inquietaron a Requena con un cabezazo de Joaquín Larrivey (46') que pasó muy cerca del palo izquierdo y ya en los 60', Mario Sandoval sirvió un tiro libre que Rodolfo González sacó desde las línea. En la jugada siguiente, Matías Donoso erró de forma increíble un remate de cabeza, cuando Fernando De Paul estaba prácticamente rendido.

 Imagen foto_00000009

Con el paso de los minutos, los universitarios fueron perdiendo la verticalidad y el factor sorpresa, reiterando sin éxito los centros al área buscando a Larrivey y Lobos, haciendo mucho más fácil la labor de la defensa de los mineros, que hace bastante rato a habían replegado y apostado únicamente al contragolpe. Y en los descuentos, Reynero lideró una contra, dejó tirado al portero azul y con un potente derechazo, cerró el encuentro con un 2-0.

Así, Universidad de Chile malogró una buena opción para seguir presionando a los líderes, quedando 15° con 25 puntos y buscará resarcirse el próximo domingo, cuando visiten al puntero, Unión La Calera, desde las 16:30 horas.

Por su parte, los dirigidos de Gustavo Huerta tomaron un respiro y con la victoria, sumaron 19 unidades, escalando hasta el 11° lugar. El domingo siguiente buscarán seguir con las alegrías cuando reciban a Unión Española desde las 11 de la mañana.

 

Universidad de Chile

Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Sebastián Galani (Brandon Cortés 81'), Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval; Marcelo Cañete (Pablo Aránguiz 67'); Joaquín Larrivey, Franco Lobos. (DT: Esteban Valencia)

Cobresal

Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Cristopher Mesías (Diego Céspedes 85'), Eduardo Farías; Felipe Reynero, Brayan Hurtado (Franco Ragusa 66'); Óscar Salinas (Benjamín Osses 85'), Matías Donoso. (DT: Gustavo Huerta)

Árbitro: Piero Maza
Estadio: El Teniente, Rancagua

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.