Cobresal aplastó a Ñublense y sumó su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato

El cuadro de Gustavo Huerta se metió de lleno en puesto de clasificación a copas internacionales, con 28 puntos, uno menos que Universidad de Chile y Universidad Católica.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cobresal aplastó a Ñublense y sumó su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato
Deportes , Lunes 6 de septiembre de 2021 a las 13:25 horas

Con un juego efectivo en ataque y bien ordenados en defensa, Cobresal goleó por 4-1 a Ñublense en el estadio El Cobre y se metió en la discusión por los cupos a torneos internacionales, con lo que fue además su quinta victoria consecutiva.

Los locales golpearon de entrada con una jugada muy rápida que empezó en un pelotazo del portero, llegó a Brayan Hurtado y este sirvió para Matías Donoso, que con un disparo rasante, puso el 1-0 a los 2 minutos. De inmediato la visita respondió con un disparo desde fuera del área de Matías Moya, pero el larguero le dijo que no al joven volante argentino.

El elenco minero mantuvo su superioridad en el campo, llegando en varias ocasiones al arco de Nicola Pérez, hasta que en una jugada bien hilvanada entre los hombres de ataque, Felipe Reynero puso un balón para Hurtado, que remató sin mayores problemas para poner el 2-0 para los dirigidos de Gustavo Huerta.

Con la ventaja a su favor, los "legionarios" se replegaron en campo propio e invitaron a los chillanejos a acercarse a su área, pero terminaron siendo los anfitriones los que estuvieron más cerca de convertir, pero el guardameta Pérez estuvo notable para evitar las conquistas de Reynero (18') y Cristopher Mesías (38'). Los "diablos rojos" tuvieron un mano a mano entre Moya (45+1') y Requena, que el nortino desvió al tiro de esquina.

En el inicio del complemento parecía que la escuadra sureña podría descontar luego de algunos remates seguidos, pero nuevamente mediante un ataque muy rápido, los anfitriones volverían a estirar las cifras en los 49'. Óscar Salinas envió un balón largo para Reynero, el volante controló y cambió de frente para Hurtado, que con un disparo preciso ante el achique de Pérez, anotó el 3-0.

Cuando se jugaban los últimos pasajes del encuentro, Francisco Ayala asistió a Juan Carlos Gaete (83'), que se llevó en velocidad a su marcador y con un potente derechazo, puso el 4-0.

Los del Ñuble descontaron gracias a un penal convertido por Nicolás Vargas (88'), para que su equipo consiguiera al menos el tanto del honor.

Buena actuación del cuadro nortino, que suma cinco victorias al hilo y se metió de lleno en puesto de clasificación a copas internacionales, con 28 puntos, uno menos que Universidad de Chile y Universidad Católica, cuarto y quinto, respectivamente, Este domingo buscarán seguir con los abrazos, cuando visiten desde las 12:30 horas al aproblemado Santiago Wanderers.

El equipo de Jaime García, por el contrario, no logra encontrar regularidad y comienza a estancarse en la medianía de la tabla, quedando en la novena posición con 25 unidades, aun ilusionados con alcanzar un cupo para la próxima Copa Sudamericana. El próximo lunes recibirán desde las 16:30 horas a Huachipato.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.