Betis de Bravo y Pellegrini puso un pie en Europa League tras derrotar a Huesca

El elenco sevillano se ubica en la sexta posición de la liga española y depende de sí mismo para lograr la clasificación directa al torneo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Betis de Bravo y Pellegrini puso un pie en Europa League tras derrotar a Huesca
Deportes , Domingo 16 de mayo de 2021 a las 16:44 horas

El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo puso un pie en Europa League. En la penúltima jornada de La Liga española, los "albiverdes" se impusieron por 1-0 al Huesca y se mantienen en la zona que le aseguraría la presencia en la competición. Los béticos marchan en sexta posición con 58 puntos.

En términos generales, el encuentro no tuvo demasiadas llegadas de peligro, por lo que el meta nacional Claudio Bravo no tuvo intervenciones importantes. De hecho, el único tanto del partido llegó a los 55', cuando Borja Iglesias recibió una falta en el área que fue sancionada como penal a favor de los locales.

Fue el mismo "Panda" que se ubicó tras del balón, y desde los doce pasos, no falló para darle el triunfo momentáneo, y a la postre definitivo, a su elenco.

Esos tres puntos que el Betis se echó el bolsillo, resultan fundamentales en la reñida lucha por clasificar a la Europa League, cuyos puestos de clasificación se definirán en la próxima fecha. Hasta el momento, la Real Sociedad en quinta posición con 59 puntos, junto a los "albiverdes" serían los premiados. Sin embargo, el Villarreal arremete por los palos, ubicándose en la séptima posición con los mismos 58 puntos que el Betis.

Pellegrini y Bravo necesitan ganarle al Celta de Vigo en la última jornada para jugar en la prestigiosa competición europea. De obtener otro resultado, deben estar atentos al marcador del Submarino Amarillo, que por su parte visitará a un Real Madrid que disputa el título palmo a palmo con el Atlético de Madrid.

En el peor de los casos, los "albiverdes" participarán de la Liga de la Conferencia, una reciente competición creada para ser la el tercer torneo continental más importante. Precisamente su primera edición se jugará a partir de junio de este año.

(Imagen: @ignacioabad_)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular