Delegada del DEMRE entregó información clave sobre nuevo sistema de acceso a la educación superior

Claudia Valenzuela, quien además es directora de Selección y Admisión de la U. de Playa Ancha, se refirió a este proceso en el marco de un ciclo de charlas a colegios y liceos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Delegada del DEMRE entregó información clave sobre nuevo sistema de acceso a la educación superior
, Viernes 16 de octubre de 2020 a las 23:58 horas

Más de 50 personas, entre estudiantes, directivos y orientadores de diversos colegios particulares y particular subvencionados participaron en la primera charla de un ciclo que planificaron la Universidad de Playa Ancha (UPLA) y la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Seguridad Pública. 

Claudia Valenzuela Mateluna, delegada del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), precisó que el objetivo de la charla fue justamente informar y aclarar dudas sobre la nueva prueba de transición universitaria (PTU) y el sistema de postulación, para lo cual explicó en detalle los principales cambios y beneficios, entre otros aspectos.

"Dejar claro todo lo referente al cambio en el sistema de acceso a la educación, porque hay un cambio grande. El DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional) deja de ser parte de este proceso y aparece el Sistema de Acceso a la Educación Superior. Entonces esa era la idea, explicar cuál era la importancia de la postulación y cómo se postula. Ahora hay dos requisitos: ya no solamente importa el puntaje, sino también postular con sus notas de enseñanza media, siempre y cuando se ubiquen dentro del diez por ciento de mejor rendimiento", dijo la delegada, quien también es directora de Selección y Admisión de la Universidad de Playa Ancha.

La charla denominada «Los desafíos del nuevo sistema de acceso a la educación superior» incluyó, además, información sobre las vías de admisión especial que tiene la casa de estudios, y también sobre aquellas carreras que asignan muy poco puntaje a las pruebas de Lenguaje y Matemática y más al NEM (Notas de Enseñanza Media) y al ranking.

Roxana Rosales Sandoval, encargada de la Escuela de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar, destacó el valor de esta instancia de información, orientada al trabajo conjunto en beneficio de la comunidad. 

Imagen foto_00000001

"Para el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Viña del Mar ha sido un privilegio contar con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha, ya que, en el desarrollo de la Escuela de Seguridad Pública, ha causado un impacto positivo en la comunidad, a través de cápsulas (en una primera instancia) y ahora con estas charlas en esta segunda etapa del convenio. Estas cápsulas han sido interactivas, lúdicas, con profesionales y académicos calificados de la universidad en temas que mejoran y benefician la calidad de vida de la comunidad de Viña del Mar y por eso ha sido muy importante para nosotros".

Para quienes deseen más información sobre las postulaciones a la Universidad de Playa Ancha, este lunes 19 de octubre quedará habilitado una página en el sitio (www.upla.cl), como parte de su tradicional actividad "Puertas Abiertas", donde pueden conocer la oferta académica y realizar todas las consultas que surjan del proceso de admisión 2021. Además, están disponibles las redes sociales @admisionupla, @comunicacionesupla, y el correo admisión@upla.cl.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
Sin artículos relacionados.
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestaciones a un año del estallido social dejan 580 detenidos, 107 eventos graves y 15 saqueos
Nacional 08:15 La jornada estuvo marcada por distintas manifestaciones pacíficas a lo largo del territorio nacional, principalmente en Plaza Baquedano, pero empañada por actos vandálicos
Gobierno asegura que cabo de la Armada fue detenido previo al incendio de la iglesia de Carabineros
Nacional 09:00 "Esa persona fue detenida cuando se realizaban barricadas en las cercanías de la Iglesia de Carabineros, pero aún no ocurrían los hechos que terminaron con el incendio de esa iglesia", dijo el Subsecretario del Interior.